Buscador de libros

Busqueda avanzada
Guía de la Kultura: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 368
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Guía de la Kultura POUND,EZRA

"Ezra tiene una naturaleza áspera y testaruda, y siempre está hiriendo los sentimientos de las personas, pero creo que es un genio." William Butler Yeats

Editorial:
Traductor:
Luis Núñez Díaz
Colección:
ENTRELINEAS
ISBN:
978-84-938985-3-3
EAN:
9788493898533
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Por alguna razón, Ezra Pound miró a su alrededor en 1938 y pensó que la cultura europea se estaba yendo al carajo. Su reacción se tradujo en un bramido impotente contra la llegada de la noche: la publicación de Guía de la kultura (con ?K?, al viejo Ezra le encantaba deletrear palabras fonéticamente cuando adoptaba la máscara del estrafalario Tío Ez, sentado en el porche, mascando tabaco y repartiendo bollos de maíz). Guía de la kultura no tiene coherencia interna, tal como él mismo reconoce complacido: «el lector apresurado quizá diga que escribo esto en clave y que mi discurso simplemente salta de un punto a otro sin conexión ni secuencia. Y sin embargo el discurso es completo. Todos los elementos están ahí y el más repugnante adicto a los crucigramas debería ser capaz de resolver éste». Sin embargo reconozcamos que el poeta, sin duda uno de los mayores chiflados del mundo, fue también un hombre de profunda erudición y un gran artista.

El libro en los medios

Ezra Pund: Guía de la Kultura (Blog Notodo.com, 4 octubre)

11/10/2011

"Capitán Swing edita en nuestro país la Guía de la Kultura con un trabajo de esclavo previo: procurar (no) entender a Ezra Pound y, de esta manera, traducir sus verdades maximalistas, auténticos delirios de grandeza de un perfil literario contradictorio, tan intelectual como antisemita (no es coña: fue seguidor de Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial), tan cerca de T.S. Eliot y Walt Whitman como de la filosofía milenaria oriental de Confucio, tan civilizado para el desorden como maniático como para lograr comprender la peculiaridad estructural sumamente anárquica con la que logra describir la cultura de la época utilizando de antifaz la historia pasada como un contexto inevitable del caos, el desastre y el catastrofismo."

"El amigo indeseable" (Babelia, 20 agosto)

22/08/2011

"Ezra Pound escribió Guía de la kultura como un mapa de carreteras trazado a partir de su propio viaje personal" (Babelia, 20 agosto)

Guia de la Kultura, editado por Capitán Swing (Blog sigueleyendo, 13 julio)

14/07/2011

"Del libro Guia de la Kultura, editado por Capitán Swing, rescatamos Contestando a las críticas, un texto que de tan actual resulta intemporal. Un texto para ser leído y compartido con fruición por los creadores que, sometidos al análisis de críticos indigestados con teorías varias o, sin teoría alguna, han defenestrado sus obras. De paso, Ezra Pound se carga a los profesores, a la universidad, al sistema y sigue la lista". (Blog sigueleyendo, 13 julio)

"Pound, el derrumbre excelso" (El Mundo, Luis Antonio de Villena, 22 junio)

22/06/2011

(El Mundo, Luis Antonio de Villena, 22 junio)

Autor: POUND, EZRA

POUND, EZRA

Poeta, ensayista, músico y crítico estadounidense perteneciente a la Lost Generation (Generación perdida) que defendió fogosamente el rescate de la poesía antigua para ponerla al servicio de una concepción moderna, conceptual y al mismo tiempo fragmentaria. Dedicó gran parte de su vida a su obra monumental, los Cantos o Cantares. El crítico Hugh Kenner, tras encontrarse con Pound, afirmó: «He tomado de repente conciencia de que estaba en el centro del modernismo». Enemigo del romanticismo y del discurso lógico, su obra resulta extremadamente compleja y difícil. Influyó, entre otros, sobre T. S. Eliot y James Joyce, además de dirigir y aconsejar a su amigo Ernest Hemingway, en sus primeros pasos literarios en París.