Buscador de libros

Busqueda avanzada
GUÍA FARMACOLOGÍCA PRÁCTICA PARA URGENCIAS: portada
  • N° páginas : 130
  • Medidas: 115 x 165 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Troquelado
Descargar Ficha Enviar Ficha

GUÍA FARMACOLOGÍCA PRÁCTICA PARA URGENCIAS CEBALLOS ATIENZA,RAFAEL

La presente guía de fármacos va dirigida a residentes, especialistas, personal médico y de enfermería que trabaja en servicios de urgencias.

Editorial:
Colección:
URGENCIAS / EMERGENCIAS
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-9149-185-9
EAN:
9788491491859
Precio:
9.13 €
Precio con IVA:
9.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pretende servir de ayuda a estos profe-sionales en la administración de fármacos, de forma que ésta sea rápida y segura. La selección de los fármacos incluidos se ha hecho a partir de las opiniones de médicos y enfermeras del servicio de urgencias y se presenta alfabéticamente. Obviamente, no están todos los fármacos utilizables pero creemos que sí están los de uso más común en nuestro medio. Las dosis recomendadas son aquellas propuestas por la bibliografía consultada. Sin embargo estas dosis podrían ser modificadas en el futuro o necesitar ajustes por circunstancias clínicas del paciente. Al final existen anexos sobre el uso seguro de fármacos en el embarazo, el empleo de fármacos en pacientes con insuficiencia renal y una tabla de cálculo de velocidad de infusión de fluidos.

Autor: CEBALLOS ATIENZA, RAFAEL

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Master en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador-docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de investigación internacionales y nacionales. Tres Premios Científicos. Ha publicado 15 libros y participado en numerosos otros capítulos, artículos, guías, etc. e intervenido en numerosos congresos nacionales e internacionales.