Buscador de libros

Busqueda avanzada
GUÍA ILUSTRADA DE MONSTRUOS Y FANTASMAS DE JAPÓN: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 472
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 660 gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

GUÍA ILUSTRADA DE MONSTRUOS Y FANTASMAS DE JAPÓN TORIYAMA,SEKIEN

La más famosa y reconocida recopilación de monstruos y fantasmas de la historia de Japón, obra cumbre de la mitología japonesa.

Editorial:
Traductor:
Isami Romero Hoshino
Ilustrador:
Sekien Toriyama
Colección:
GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
TERROR;
ISBN:
978-84-941802-9-3
EAN:
9788494180293
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Terroríficos espectros y sorprendentes criaturas, kappa y otros animales sobrenaturales, yokai, demonios de lluvia y de niebla... Sekien Toriyama fue el primer artista en dibujar una antología o guía ilustrada de los mitos populares de la tradición nipona. Sus demonios y espíritus, originales de 1776, han perdurado hasta nuestros días pues suponen la única representación visual que existe de ellos. Por este motivo, son el origen de muchos de los personajes fantásticos que aparecen en los manga y anime de los siglos XX y XXI.

El libro en los medios

Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón (Editorial Quaterni) 20 minutos, 17 junio 2015

17/06/2015

El monstruo, de figura trascendental a entretenimiento pueril del siglo XXI.

Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón (Quaterni) - Tallón4, 20 diciembre 2014

15/04/2015

¡Ah, los yôkais! Esos extraños seres procedentes de Japón, un país lleno de leyendas curiosas y ritos misteriosos ¡Nunca dejarán de sorprendernos!

Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón (Quaterni) - El Mundo, 18 enero 2015

24/02/2015

Se publica en España, por primera vez, la guía de monstruos del ilustrador japonés del siglo XVII, Sekien Toriyama, el primer presagio de la cultura manga

Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón (Quaterni) - El Mundo, 17 enero 2015

24/02/2015

Se pública en España, por primera vez, la guía de monstruos del ilustrador japonés del siglo XVII, Sekien Toriyama, el primer presagio de la cultura manga

Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón (Quaterni) - Anika entre libros, enero 2015

14/01/2015

¿Sabéis qué? Acabo como empecé: Esta guía es flipante. Con toda su sencillez, a mí me ha enamorado por su diseño (tanto el exterior con su tapa rugosa, como el interior), por su exotismo, por su folklore, por sus creencias, por esa retahíla de monstruos y fantasmas... Divino.

Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón (Quaterni) - Zona Literaria, 6 diciembre 2014

16/12/2014

Se trata de la Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, la más famosa y reconocida recopilación de monstruos y fantasmas de la historia de ese país, obra cumbre de la mitología japonesa realizada Sekien Toriyama, que editorial Quaterni publica por primera vez en una lengua occidental. Toriyama fue el primer artista en dibujar una antología o guí­a ilustrada de los mitos populares de la tradición nipona. Sus demonios y espíritus, originales de 1776, han perdurado hasta nuestros dí­as pues suponen la única representación visual que existe de ellos. Por este motivo, son el origen de muchos de los personajes fantásticos que aparecen en los manga y anime de los siglos XX y XXI.

Autor: TORIYAMA, SEKIEN

(1712-1788). Artista creador del género ukiyo-e de pintura japonesa, que se especializó en yōkai, monstruos y fantasmas japoneses. En 1780 comenzó el primer y más famosos estudio que existe sobre los seres sobrenaturales japoneses.



Recomendado por las siguientes librerías

CHRONOS,