Buscador de libros

Busqueda avanzada
HA.DE LOS INTELECTUALES EN AMERICA LATINA II: portada
  • N° páginas : 811
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HA.DE LOS INTELECTUALES EN AMERICA LATINA II ALTAMIRANO,CARLOS

Historia de los intelectuales en América Latina, la importante obra dirigida por Carlos Altamirano, propone este acercamiento en una perspectiva que está también atravesada por la génesis y la historia de las transformaciones del uso del concepto de "intelectual".

Editorial:
Colección:
CONOCIMIENTO
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-92946-05-1
EAN:
9788492946051
Precio:
37.50 €
Precio con IVA:
39.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este segundo volumen recorre una franja histórica que va de comienzos del siglo XX a la década de 1980. Los trabajos se ordenan de acuerdo con ejes temáticos diferentes: la revolución como idea o programa pero también como experiencia; la obra y la acción de los exiliados; las redes intelectuales, tejidas por encuentros, viajes y cartas; las revistas culturales como fuente para estudiar las direcciones y las batallas del pensamiento en las sociedades modernas, o como forma de agrupamiento y organización de la intelligentsia; la política entendida como objeto de preocupación y de ocupación de los intelectuales; el indigenismo como movimiento ideológico moderno; las vanguardias artístico-literarias; los emprendimientos editoriales o la progresiva institucionalización académica de las ciencias sociales y de otros saberes, como la literatura o la crítica literaria.

Autor: Altamirano, Carlos

Altamirano, Carlos

Es investigador del CONICET. Enseña en la Universidad Nacional de Quilmes, donde dirige el Programa de Historia Intelectual. Ha publicado Frondizi: el hombre de ideas como político (1998), Peronismo y cultura de izquierda (2001), Bajo el signo de las masas, 1943-1973 (2001), Para un programa de historia intelectual (2005) e Intelectuales. Notas de investigación (2006). En colaboración con Beatriz Sarlo escribió Literatura/sociedad (1983) y Ensayos argentinos: de Sarmiento a la vanguardia (1997). Tuvo a su cuidado la edición de la obra colectiva Argentina en el siglo XX (1999) y la dirección del diccionario Términos críticos de sociología de la cultura (2002).