Buscador de libros

Busqueda avanzada
HABIBI: portada
  • N° páginas : 672
  • Medidas: 170 x 219 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

HABIBI THOMPSON,CRAIG

Una suntuosa historia de amor a la vez sugerente y desgarradora. La espléndida caligrafía árabe ornamental hace de cada página una obra de arte. Publishers Weekly

Editorial:
Traductor:
Oscar Palmer
Ilustrador:
Craig Thompson
Colección:
EL SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15163-29-9
EAN:
9788415163299
Precio:
37.50 €
Precio con IVA:
39.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A través de un paisaje de desiertos, harenes y un revoltijo de modernos desechos industriales, Habibi cuenta la historia de Dodola y Zam, una pareja de esclavos refugiados unidos por la casualidad, las circunstancias y el amor que surge entre ellos. A la vez contemporánea e intemporal, Habibi nos ofrece una historia de amor conmovedora: una parábola sobre nuestra relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo, la herencia compartida entre cristianismo e islamismo y la magia de contar historias. La nueva obra de Thompson se ha publicado simultáneamente en Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Holanda.

El libro en los medios

Habibi, de Craig Thompson (Blog Libros y Literatura, 20 abril)

20/04/2012

""Habibi" ha sido una revelación para mí; una epifanía. Ha sido la primera novela gráfica que he leído en mi vida, y con ella me pasó eso que muchos bibliófilos experimentan al menos una vez: fue ella quien me eligió a mí desde la estantería de mi biblioteca local. Me encontró en el momento justo en que estaba más receptiva a un género y a unos temas narrativos que hasta entonces no me habían atraído demasiado, pero que en ese momento no me pasaron inadvertidos".

"Habibi, un complejo arabesco ornamental" (Revista Cómic Tecla)

13/03/2012

"Se titula Habibi y la edición española de Astiberri se ha publicado al mismo tiempo que la original. Viendo el estilo de dibujo que Thompson ha desplegado en sus casi setecientas páginas, su tan largo periodo de realización casi parece breve. Pues, contra lo habitual en el cómic alternativo, que suele ser poco dado al dibujo cuidado, Habibi es una obra que se recrea como pocas en lo puramente visual, que equivale a una zambullida jubilosa en lo que cabe designar apropiadamente con el término ?arabesco?".

"Pesadilla oriental" (Bellver, 10 noviembre)

12/11/2011

?Una suntuosa historia de amor a la vez sugerente y desgarradora. La espléndida caligrafía árabe ornamental hace de cada página una obra de arte"

Craig Thompson se adentra en "Habibi" en el mundo del islamismo" (El Periodico.com, 19 octubre)

19/10/2011

"Monumental y exuberante es el regreso del autor de la autobiográfica y celebrada Blankets, Craig Thompson. Siete años le ha llevado al estadounidense alumbrar las más de 600 páginas de Habibi (en castellano y catalán, en Astiberri), donde crea un mundo intemporal, híbrido entre la antigüedad y la actualidad, con las Mil y una noches como referente fundamental".

"Habibi entra en el primer puesto en la lista de novelas gráficas más vendidas de The New York Times"

30/09/2011

"La nueva obra de Craig Thompson ?eleva el listón de la narrativa gráfica a nuevas alturas?"

"Craig Thompson desafía con Habibi las reglas de la novela gráfica" (El Cultural, 26 septiembre)

27/09/2011

"El autor de Blankets descubre en esta entrevista su nuevo libro, una historia atemporal de amor que se nutre de la parte más esotérica de las religiones". (El Cultural, 26 septiembre)

Autor: THOMPSON, CRAIG

THOMPSON, CRAIG

Craig Thompson nació en Traverse City, Míchigan, en 1975, y se crió en una pequeña población rural de Wisconsin. Sus tres obras previas ?Adiós, Chunky Rice (Astiberri, 2007), Blankets (Astiberri, 2004) y Cuaderno de viaje (Astiberri, 2006)? recibieron cuatro premios Harvey, dos Eisner y dos Ignatz, y han sido publicadas en más de quince idiomas. El autor estadounidense realizó Cuaderno de viaje durante la gira de promoción de Blankets, un viaje que le sirvió precisamente de documentación para la gestación de Habibi (Astiberri, 2011). Vive desde 1996 en Portland, Oregón.