Buscador de libros

Busqueda avanzada
La habitación: portada
  • N° páginas : 268
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La habitación SELBY,HUBERT JR.

"La habitación" es un viaje aterrador a los rincones más oscuros de la conciencia. Tras "Última salida para Brooklyn", "La habitación", publicada en castellano tras treinta años, pasó a convertirse en la obra maestra que consagraría a Hubert Selby Jr. como uno de los escritores más geniales y marginados de la literatura estadounidense. "El mejor libro de Selby" (Times Literary Supplement) "Al igual que Dante, Selby despliega todo un arsenal de jerga callejera, en ocasiones escatológica, para crear un arte poético que parece brotar directamente de maestros como Whitman, Pound, Williams, Burroughs u Olson" (The Nation) "Hay que agradecerle a Selby su visión apocalíptica y su potente y original talento" (Newsweek)

Editorial:
Traductor:
Daniel Ortiz Peñate
Colección:
PRECURSORES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937018-6-4
EAN:
9788493701864
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"La habitación" es una lectura desafiante donde las haya, protagonizada por un delincuente vulgar e iracundo, a la espera de un juicio por un crimen que clama no haber cometido. En el transcurso de la novela, el lector dudará de su inocencia en todo momento, la cual pasa a un plano secundario a medida que se van sucediendo por la mente del reo toda clase de pensamientos desoladores, recuerdos de violaciones, asesinatos, tortura, delirios de grandeza, venganzas inverosímiles, raptos masoquistas y una degradación aún más claustrofóbica dadas las dimensiones de la ubicación de la acción: el calabozo de unos juzgados. El propio autor llegó a decir de este libro que no pudo siquiera pensar en releerlo hasta pasados veinte años, llegándolo a considerar "el libro más oscuro escrito acerca de la degradación humana después de la Biblia" y a mostrarse satisfecho con el revuelo que su aparición generó tanto entre seguidores como detractores para poco después caer de nuevo en el ostracismo de los non gratos de facto.

Autor: Selby Jr., Hubert

Hubert Selby Jr. nació en Brooklyn en 1928. Siendo aún adolescente se enroló en la marina mercante, donde contrajo una dolencia pulmonar que le desahuciaría de por vida. Tras una decada pululando de clínica en clínica, fue enviado a casa donde se esperaba que no tardara en morir. Sin embargo, Selby optó por la vida aún sin forma alguna de poder ganársela, así que tuvo que tomar una decisión y dado que «conocía el alfabeto», se decantó por alterar para siempre el curso de la literatura. Desde el alma de su Brooklyn natal comenzó a bosquejar un texto llamado inicialmente The queen is dead, y que no era otra cosa que el embrión de su primera novela Last Exit to Brooklyn. Condenado y alabado con idéntico furor, Selby siguió construyendo con The room (1971), Demon y Requiem for a dream un legado poético único, un clásico ya no sólo moderno sino de todos los tiempos, hasta el punto de que el New York Times no tuvo reparos en reconocerle su merecido lugar entre los abanderados de las letras patrias al ver en su obra «el poder, la intimidad, el sufrimiento y una honestidad moral equiparable a Dostoyevsky» y afirmar que «comprender la obra de Selby es comprender la angustia de América». Murió en abril de 2004, después de agonizar durante más de medio siglo.