Buscador de libros

Busqueda avanzada
Habla, si quieres que te conozca: portada
  • N° páginas : 196
  • Medidas: 240 x 170 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Habla, si quieres que te conozca GRANDE DEL BRIO,RAMON

Análisis del acusado maltrato y desconsideración hacia la Lengua.

Colección:
ANAQUEL DE PENSAMIENTO
Materias:
LINGUISTICA Y FILOLOGIA ESPAÑOLA;
ISBN:
978-84-945357-8-9
EAN:
9788494535789
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Causa inquietud el comprobar cómo va ganando terreno el proceso de desmantelamiento de las estructuras lingüísticas; lo cual no tiene nada que ver con la evolución de la Lengua, sino que deviene a causa de un proceso de desvirtuación paulatino de su esencia. En el presente ensayo, el autor aborda el tema del lenguaje, como fiel reflejo de la personalidad del individuo y de la sociedad misma. La íntima conexión que existe entre los modos lingüísticos y el estado de salud mental y emocional de los hablantes o escribientes, permite entender la naturaleza de las pautas de comportamiento, ya sean individuales o sociales; no en vano, las generaciones pasadas, que llegaron a acrisolar atinadas formas de expresión, lo sentenciaron, acertadamente: «Habla, si quieres que te conozca».

El libro en los medios

DEL MODO EN QUE MATAN EL IDIOMA: "HABLA, SI QUIERES QUE TE CONOZCA"

02/09/2016

En "Habla, si quieres que te conozca" (Cuadernos del Laberinto, 2016), Ramón Grande del Brío, no solamente nos recuerda aquella ligazón de pensamiento y lenguaje que, en efecto, nos lleva hasta Vigotsky: «[La lengua] revela la cualidad –personalidad– del hablante»; sino también al sentido común «de los antiguos»

Autor: Grande del Brío, Ramón

Grande del Brío, Ramón

Doctor en Historia, naturalista y escritor. Sus investigaciones se han desarrollado en el ámbito de las más diversas disciplinas, cuyos frutos aparecen reflejados en diversas obras, que versan sobre la fauna ibérica, el comportamiento humano y la Lengua, aparte varios libros de viajes. El lobo ibérico (Madrid, 1984), Fundamentos del conocimiento científico (Salamanca, 1985), Rutas de un naturalista por los Cárpatos y los Balcanes (Salamanca, 1995), El Poder de la Palabra y la nueva torre de Babel (Madrid, 2001), La mixtificación científica (Madrid, 2007), Las bases ecológicas de comportamiento