Buscador de libros

Busqueda avanzada
El hacha de guerra: portada
  • N° páginas : 180
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El hacha de guerra MAY,KARL

El segundo título de la serie de Winnetou. Se reúnen las aventuras de Old Shatterhand y su amigo Winnetou.

Editorial:
Traductor:
Gago, Alejandro
Colección:
CLASICOS Y MODERNOS
Materias:
NARRATIVA JUVENIL;
ISBN:
978-84-16034-99-4
EAN:
9788416034994
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La moderna novela de aventuras nace y alcanza su cenit en la segunda mitad del siglo XIX. Con ella nace también, casi al mismo tiempo, lo que ha venido a llamarse «novela popular» y la «literatura juvenil». Los fundadores de esta vigorosa y renovadamente verde rama de la literatura son el francés Julio Verne, el italiano Emilio Salgari y el alemán Karl May (Ernstthal, 1842-Dresde, 1912), autor traducido a más de cuarenta idiomas y de cuyas obras se han vendido más de doscientos millones de ejemplares. Entre los años veinte y cincuenta, las novelas de Karl May tuvieron una muy amplia difusión en España; pero fueron luego cayendo en un relativo olvido, al contrario que en otros muchos países, donde siguen gozando de una envidiable popularidad.

El libro en los medios

El hacha de guerra (Espuela de plata) La rioja 04/09/2017

05/09/2017

Espuela de Plata, el sello de Abelardo Linares, rescata los dos primeros títulos de las series del Oeste que encumbraron a May: "El cazador de las llanuras" y "El hacha de guerra". El protagonista de esta saga es otro joven alemán, el legendario trampero Old Shatterhand, "Mano de hierro", "alter ego" de May y hermano de sangre del buen jefe apache mescalero Winnetou.

El hacha de guerra (Espuela de plata) Libros de cíbola, 27/08/2017

04/09/2017

Karl May fue un escritor menor pero de un extraordinario éxito (esto suele suceder con frecuencia), creador de algunas de las sagas más importantes de la literaturas de aventuras, como la de Old Shatterhand y su amigo apache Winnetou, ambientadas en el Oeste americano, o la de Kara Ben Nemsi y su criado musulmán Halef Omar que transcurren en el norte de África y el Oriente Próximo.La editorial Espuela de Plata está rescatando en una primorosa edición la serie de Old Shatterhand y Winnetou, quizás las obras más famosas de May, y llevadas la gran pantalla en numerosas ocasiones.

El hacha de guerra (Espuela de Plata) El País, 7 d ejulio de 2017

13/07/2017

Renacimiento acaba de publicar dos novelas “del Oeste” de Karl May (1842-1912), uno de los tres grandes (junto con sus contemporáneos Verne y Salgari) de la novela de aventuras para jóvenes de finales del XIX y principios del XX: El cazador de las llanuras y El hacha de guerra, ambas protagonizadas por el joven jefe apache Winnetou y su amigo Old Shatterhand, son dos estupendas muestras del estilo de un prolífico autor del que pueden haberse vendido más de 200 millones de ejemplares. De lo que no estoy muy seguro es de que fascine a los jóvenes de 2017 tanto como fascinó a los de hace un siglo. Uno de ellos, Adolf Hitler, declaró en cierta ocasión que May “le había abierto los ojos al mundo”, algo que, más o menos, también expresó el joven Albert Einstein. Claro que a Hitler le siguieron gustando toda su vida, incluso cuando ya era canciller del Reich. Ian Kershaw afirma en su biografía del genocida (¿con corazón de niño?) que incluso “se las recomendaba a sus generales, a quienes acusaba de falta de imaginación”. En fin, un libro nunca es responsable de sus lectores.

El hacha de guerra (Espuela de Plata) El mundo

03/07/2017

El cazador de las llanuras y El hacha de guerra se inscriben en el ciclo de Winnetou, el buen jefe indio, mescalero y apache, creado por Karl May en 1893, para compartir aventuras en las grandes praderas con su inopinado hermano de sangre, el no menos recto alemán Old Shatterhand, certero siempre con sus rifles y demoledor con sus puños.May se inventó sus peripecias en el Oeste desde la distancia, a base de documentación e imaginación, de manera que se le han achacado muchos errores, tanto históricos y geográficos como en la visión de los indios. Pero eso no importó demasiado a la infinidad de sus lectores, como tampoco importó su mirada pacifista, humanista y, en gran medida, cristiana a uno de sus más fervientes y declarados admiradores, un joven austriaco llamado Adolf Hitler.

El hacha de guerra (Espuela de Plata) El País

03/07/2017

Hitler tenía debilidad, quizá su único rasgo sincero como lector aparte del gusto por los relatos del explorador Sven Hedin, por las novelas del Oeste de Karl May. Pero incluso éstas las utilizaba para dar la brasa a sus generales. Les ponía como ejemplo de habilidad táctica al héroe apache de May, lo que ha de ser desconcertante cuando mandas una división Pánzer en el Cáucaso. Menos simpático es que conservara un manual de 1931 sobre el gas venenoso, con un capítulo dedicado a los efectos del ácido prúsico, comercializado como Zyklon B...

Autor: May, Karl

Karl May (Ernstthal, 1842-Dresde, 1912), autor traducido a más de cuarenta idiomas y de cuyas obras se han vendido más de doscientos millones de ejemplares. Entre los años veinte y cincuenta, las novelas de Karl May tuvieron una muy amplia difusión en España; pero fueron luego cayendo en un relativo olvido, al contrario que en otros muchos países, donde siguen gozando de una envidiable popularidad.

Libros relacionados