Buscador de libros

Busqueda avanzada
HACIA LA PAZ PERPETUA: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HACIA LA PAZ PERPETUA KANT, I.

Obra de culminación en la que se dan cita todas las preocupaciones filosóficas del último Kant.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-7030-622-8
EAN:
9788470306228
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Poco después de firmada la Paz de Basilea entre la nueva República Francesa y el Reino de Prusia vio la luz, en 1795, una de las obras más famosas de Kant, Hacia la paz perpetua. Las preocupaciones de Kant en este libro encuentran su espacio idóneo de ejercicio en la filosofía de la historia, en la filosofía del derecho, en la filosofía moral, en la filosofía política y en la antropología, singularmente pesimista, que tanto cultivó en el último período productivo de su vida. Por eso Hacia la paz perpetua, que ostenta, con buscada ironía, la estructura formal de un tratado diplomático, es algo más, aun siéndolo de modo eminente, que la razonada propuesta del "estado de un derecho público".

Autor: KANT, IMMANUEL

(Königsberg, Prusia, 1724-1804). Filósofo prusiano de la Ilustración, es el primero y más importante representante del criticismo, precursor del idealismo alemán, está considerado uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.

Autor: MUÑOZ, JACOBO (Ed.)

catedrático de Filosofía y director del departamento de Filosofía IV de la Universidad Complutense de Madrid, editor y traductor de filósofos contemporáneos como Heidegger, Wittgenstein y Adorno, entre otros, ha publicado numerosas obras y artículos.