Buscador de libros

Busqueda avanzada
HACIA LA SOBRIEDAD FELIZ: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HACIA LA SOBRIEDAD FELIZ RABHI,PIERRE

La reflexión de uno de los pensadores más honestos, cercanos, radicales e inclasificables de nuestros días

Editorial:
Traductor:
Morata Hurtado, Marisa
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15217-43-5
EAN:
9788415217435
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Éste es un libro escrito con la urgencia del manifiesto y la reflexividad del ensayo, con la cercanía sincera de las mejores autobiografías y con la distancia necesaria del pensamiento crítico. Es un libro escrito por un agricultor y filósofo autodidacta que se ha convertido en uno de los referentes del pensamiento más lúcido, consecuente y libre de nuestros difíciles y agitados tiempos. Un libro que huele a vida y a ideas, a palabras y a acción entremezcladas verdaderamente con la tierra. Durante su infancia en Argelia, Rabhi asiste a la vertiginosa transformación de una austeridad antigua ?que dejaba espacio a la vida, el ocio y la sonrisa? en la desesperante miseria que impone el capital globalizado. A finales de los años cincuenta, durante su juventud como inmigrante en Francia, se ve forzado a aceptar una forma de aniquilación personal cuyo único objetivo es hacer que siga girando la maquinaria económica del crecimiento ilimitado, pero siempre en beneficio de unos pocos. Entonces toma la decisión, tanto vital como intelectual, magistralmente descrita en estas páginas, de abandonar la civilización sin raíces y la sociedad de consumo que se imponía ya con contundencia en aquellos años: abandonar ese camino de devastación individual, que sólo beneficia a una minoría privilegiada, para buscar otro camino posible, que demuestra perfectamente realizable. A través de las experiencias que a lo largo de las décadas sustentan este libro, y ante la emergencia provocada por la crisis actual, una evidencia se le impone a Pierre Rabhi: sólo la sabia y gozosa moderación de nuestras necesidades y deseos, casi todos ellos falsos o poco satisfactorios, permitirá romper con el orden antropófago de la «globalización», devolverle al mundo su ligereza y al hombre lo que es suyo: una vida feliz en esta tierra.

El libro en los medios

Hacia la sobriedad feliz (Errata Naturae) Babelia, 3 mayo 2014

05/05/2014

La reflexión de uno de los pensadores más honestos, cercanos, radicales e inclasificables de nuestros días.

Descargar

No Ficción 2013 (Errata Naturae). Notodo, 10 enero 2014

13/01/2014

"Hacia la sobriedad feliz es un ensayo cruzado con la autobiografía del autor y un cierto tono de manifiesto. Aclara que la actual crisis capitalista era la única consecuencia posible cuando, por el camino, el hombre perdió el vínculo sagrado con la vida, la espiritualidad y su propia esencia humana. Cuando el ser pensante se entregó a la maquiavélica lógica, no de la economía, sino de las finanzas. "

Pierre Rabhi: Hacia la sobriedad feliz (Errata Naturae) Blog No todo.com

06/08/2013

Hacia la sobriedad feliz es un ensayo cruzado con la autobiografía del autor y un cierto tono de manifiesto. Aclara que la actual crisis capitalista era la única consecuencia posible cuando, por el camino, el hombre perdió el vínculo sagrado con la vida, la espiritualidad y su propia esencia humana. Cuando el ser pensante se entregó a la maquiavélica lógica, no de la economía, sino de las finanzas.

"Un mundo en el que venza la moderación" (Errata Naturae) La Opinión de Málaga, 1 junio 2013

05/06/2013

La reflexión de uno de los pensadores más honestos, cercanos, radicales e inclasificables de nuestros días.

Descargar

Hacia la sobriedad feliz, de Pierre Rabhi (Errata Naturae) Blog Culturamas, 30 mayo 2013

31/05/2013

Partiendo de un ideario muy claro y con el afán de presentar ante todo el que desee leerlo un manifiesto de carácter político con vocación evidentemente práctica, el activista y escritor francés de origen argelino Pierre Rabhi hace con su defensa de «la sobriedad feliz» una llamada a la «insurrección de conciencia», eslogan que él mismo adoptó para su campaña electoral cuando se presentó como candidato a la presidencia francesa en 2002.

Hacia la sobriedad feliz, Pierre Rabhi (Errata Naturae). La Tormenta en un Vaso, 30 mayo 2013

30/05/2013

"Partiendo de un ideario muy claro y con el afán de presentar ante todo el que desee leerlo un manifiesto de carácter político con vocación evidentemente práctica, el activista y escritor francés de origen argelino Pierre Rabhi hace con su defensa de «la sobriedad feliz» una llamada a la «insurrección de conciencia», eslogan que él mismo adoptó para su campaña electoral cuando se presentó como candidato a la presidencia francesa en 2002."

"Cuando menos es más... mucho más" (Errata Naturae) Filosofía Hoy, 51

29/05/2013

Pierre rabhi, pionero de la vuelta al campo, relata su experiencia y reflexiones en «hacia la sobriedad feliz».

Descargar

Novedades para celebrar el Día del Libro (Errata Naturae) Diario de Ibiza, 19 abril 2013

19/04/2013

La reflexión de uno de los pensadores más honestos, cercanos, radicales e inclasificables de nuestros días.

Descargar

Pie­rre Rabhi vuelve con un ensayo con­ciso sobre lo esen­cial para la vida (Errata Naturae) Koult, 17 abril 2013

17/04/2013

En ape­nas 150 pági­nas, lee­mos un com­pen­dio claro, orde­nado y sen­ci­llo del pen­sa­miento de Rabhi, acom­pa­ñado de la expli­ca­ción de algu­nas de las ini­cia­ti­vas ins­pi­ra­das por sus ideas. Una ideas que se leen como si se escu­cha­ran, que se cuel­gan de la memo­ria como se les que­dan los cuen­tos a los críos.

Hacia la sobriedad feliz ? Pierre Rabhi (Errata Naturae). Solodelibros, 9 abril 2013

09/04/2013

"Pierre Rabhi es un conocido activista francés de origen argelino, precursor del agroecologismo e incluso candidato en las elecciones presidenciales francesas en el año 2002. Autor de varios libros, en Hacia la sobriedad feliz desarrolla sus ideas sobre la necesidad de un regreso a la sencillez en todos los ámbitos que permita volver a situar al hombre y a la naturaleza en el centro de los intereses humanos."

Hacia la sobriedad feliz (Errata Naturae) Recomendado por la librería La Buena Vida

08/04/2013

"El activista francés de origen argelino, que es todo menos un teórico, puesto que ha llegado a ser candidato a la presidencia de nuestro vecino del norte, nos deja en este libro sentido común y ganas de pelear a partes iguales"

Hacia la sobriedad feliz (Errata Naturae). La voz de Galicia, 22 marzo 2013

01/04/2013

"Teoría de la sobriedad contra los males de la globalización."

Descargar

Hacia la sobriedad feliz, de Pierre Rabhi (Errata Naturae) El librófago, 19 marzo 2013

25/03/2013

A medio camino entre la urgencia del manifiesto y la reflexividad del ensayo, Pierre Rabhi nos propone en "Hacia la sobriedad feliz" otro camino posible a través de un retorno a los valores de la tierra.

Hacia la sobriedad feliz o la defensa de una vida más verde (Errata Naturae). Efeverde, 17 marzo 2013

19/03/2013

"Hacia la sobriedad feliz es el título del libro con el que el agricultor y filósofo francés de origen argelino, Pierre Rahbi, presenta sus reflexiones en España sobre como honrar la Tierra, proteger la naturaleza y defender un mundo más sostenible."

Hacia la sobriedad feliz (Errata Naturae) El Cultural, 14 marzo 2013

15/03/2013

El filósofo y agricultor Pierre Rabhi abandona la sociedad de consumo encaminada devastación individual.

Sobriedad feliz contra el "cada vez más" (Errata naturae) Calle 20, marzo 2013

06/03/2013

La reflexión de uno de los pensadores más honestos, cercanos, radicales e inclasificables de nuestros días.

Descargar

Autor: Rabhi, Pierre

Rabhi, Pierre

PIERRE RABHI (Kenadsa, Argelia, 1938). Agricultor, escritor y pensador francés de origen argelino, defiende un modelo de sociedad más respetuoso con el hombre y la naturaleza. Es uno de los pioneros de la agricultura ecológica y el inventor del concepto «oasis en todas partes». Apoya, a través de centros de formación y programas de estudios por todo el mundo, el desarrollo de prácticas agrícolas respetuosas con el medio y que preserven los recursos naturales, principalmente en los países áridos, para contribuir a la autonomía, la seguridad y la salubridad alimenticias de la población. Es autor de numerosas obras, entre las cuales destacan: Paroles de terre (Albin Michel, 2006), Conscience et environnement (Editions du Relié, 2006), ou encore Du Sahara aux Cévennes (Albin Michel, 2007), Manifeste pour la Terre et l?Humanisme (2008), Vers la sobriété heureuse (2010) et Tous candidats ! (2011).