Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hacia la tierra del zar: portada
  • N° páginas : 252
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Hacia la tierra del zar KALAW,TEODORO M.

Una de las obras más frescas y lúcidas de la olvidada literatura hispanofilipina. Un viaje excepcional desde Manila a San Petersburgo recorriendo Siberia en ferrocarril.

Colección:
LOS VIAJEROS
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-8472-842-9
EAN:
9788484728429
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hacia la tierra del zar (1908) es la narración de un viaje excepcional desde Manila a San Petersburgo recorriendo toda Siberia desde Vladivostok a través de la recién inaugurada línea transiberiana de ferrocarril. Lo que en un primer momento se propuso como un viaje diplomático circunstancial a un congreso en San Petersburgo, acompañado por quien sería más tarde el primer presidente de Filipinas, Manuel Quezón, se convirtió inadvertidamente en un periplo guiado por la insaciable curiosidad de un joven intelectual perteneciente a la élite hispanohablante de Filipinas: Teodoro M. Kalaw.

El libro en los medios

Hacia las Tierras del Zar (Ed. Renacimiento) - Interaksyon

12/09/2014

In "Hacia las Tierras del Zar" we can already find the main ideas that Kalaw developed and worked on until the end of his days: a critical analysis of the political situation and the history of the countries he visited, a compilation of ideas to be brought to the Philippines in order to improve the administration of the country.

El sencillo placer de viajar. "Hacia la tierra del Zar" (Ed. Renacimiento)

16/07/2014

Hacia la tierra del zar es una pequeña perla del Pacífico dentro de la literatura española escrita más allá de nuestras fronteras. Es también un valioso documento literario, histórico y político. Y es, sencillamente, un canto entusiasta al placer de viajar, así sin más. Ha merecido la pena haberla repescado.

Hacia la tierra del Zar, de Teodoro M. Kalaw

08/07/2014

Su retrato de la Rusia prerrevolucionaria, núcleo de su relato, supone un documento histórico y literario precioso en el sentido de que, desde su ingenuidad y su idealismo libresco, será capaz de prever con claridad los acontecimientos bélicos que se avecinaron pocos años después y esbozar un fresco memorable de las miserias del imperio zarista.

Autor: Kalaw, Teodoro M.

Teodoro M. Kalaw (Lipa, 1884-Manila, 1940) fue uno de los más brillantes intelectuales filipinos de la primera mitad del siglo XX. Prolífico ensayista, animador de la vida periodística manileña, liberal, masón y fervoroso defensor de la identidad hispánica del archipiélago, luchó con su pluma por conseguir la independencia de los Estados Unidos. Erudito y ameno, más inclinado al pensamiento que a la acción, dedicó su fina prosa a comentar los hechos de actualidad de su país, dar a conocer la historia de la lucha por la independencia, criticar la hipocresía de los nuevos colonos y constatar, sin resignación, lo que él denominó «la progresiva sajonización cultural» del archipiélago.