Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hacia una nueva política sexual: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Hacia una nueva política sexual COBO,ROSA

Rosa Cobo explica algunos procesos que alimentan la actual reacción patriarcal contra las mujeres

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-602-1
EAN:
9788483196021
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El nuevo capitalismo neoliberal, las servidumbres provocadas por la reinvención de algunas tradiciones ?culturales? y la violencia sexual son los pilares fundamentales sobre los que se asienta este intenso rearme ideológico masculino. La conquista de derechos y las luchas de muchas mujeres de distintas regiones del planeta, de un lado, y la influencia de las ideologías de la igualdad de género y de los derechos humanos, de otro, han puesto en situación de alerta a los patriarcados contemporáneos. Y estos sistemas de dominio han reaccionado con evidentes muestras de violencia, desde los feminicidios hasta el tráfico de mujeres y niñas para la prostitución. En una época en plena transformación, el movimiento feminista debe reflexionar sobre su nuevo papel, identificar las nuevas estructuras de poder patriarcal que se están creando y producir estrategias para conceptualizar y desactivar esos nuevos núcleos de dominio masculino.

El libro en los medios

"Barbarie y patriarcado caminan de la mano (Los libros de la Catarata) Babelia, 26 enero 2013

27/01/2013

Rosa Cobo explica algunos procesos que alimentan la actual reacción patriarcal contra las mujeres.

Descargar

Las mujeres ante la reacción capitalista" (Terc3era Información, 8 diciembre)

09/12/2011

"Rosa Cobos estudia el papel de la mujer en las sociedades capitalistas en su libro ?Hacia una nueva política sexual. Las mujeres ante la reacción patriarcal?"

Autor: Cobo, ROSA

Rosa Cobo es profesora de Sociología del Género en la Universidad de A Coruña. Fundadora y primera directora del Seminario Interdisciplinar de Estudios Feministas de la misma universidad entre los años 2000-2003, ha sido miembro de la Unidad de Mujeres y Ciencia (UMYC) del Ministerio de Educación y Ciencia 2006-2008 y recibió el Premio Carmen de Burgos al mejor artículo publicado en el año 1997.