Buscador de libros

Busqueda avanzada
HAIR SHIRT: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

HAIR SHIRT MCEOWN,PATRICK

?Terrorífica caja de pandora de los tormentos de la adolescencia, Hair Shirt es un álbum brillante que no deja de incomodar?. ActuaBD

Editorial:
Traductor:
Óscar Palmer
Ilustrador:
PATRICK McEOWN
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92769-74-2
EAN:
9788492769742
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

John y Naomi son dos amigos que la vida ha separado en la adolescencia. Cuando se reencuentran por casualidad algunos años más tarde, el pasado vuelve a aparecer. Traumas de la infancia, devaneos sentimentales, descubrimiento de la sexualidad, Hair Shirt es un cómic inquietante y cautivador, donde Patrick McEown disecciona con precisión la psique de sus personajes. El autor define la expresión Hair Shirt, literalmente ?camisa de pelo?, como ?un tipo de cilicio, es decir: una camisa áspera hecha de crines que uno se pone como penitencia?. Al enfrentarse con fantasmas y traumas no resueltos de su pasado, los protagonistas buscan su identidad, atrapados por la culpabilidad, experimentando el malestar y las angustias propias de la adolescencia.

Autor: MCEOWN, PATRICK

Patrick McEown (1968, Canadá) empieza trabajando en los años 90 como dibujante para la editorial Dark Horse Comics. Más tarde, los pedidos le llegan de todas las grandes editoriales estadounidenses de cómics, y hoy en día sigue trabajando en numerosos proyectos para DC Comics o en series animadas como Batman: Beyond y X-Men: Evolution. Desarrolla en paralelo sus propios universos, publicando por ejemplo historias cortas en la editorial Fantagraphics. Es actualmente profesor de dibujo en la Universidad Concordia de Montreal y concibe story-boards para la serie animada The Venture Bros. Cuenta que se inspiró en su propia historia y en la de su gente para escribir Hair Shirt, que considera como su primer cómic, a pesar de su gran experiencia en el medio.