Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hamsters: portada
  • N° páginas : 327
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Hamsters FONSECA,DIEGO

Una historia sobre el capitalismo estadounidense, la inmigración, la vida en comunidad y la persecución del sueño americano, a través de la historia de un edificio.

Editorial:
Ilustrador:
Federico Jordán
Colección:
VARIOS
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-16001-28-6
EAN:
9788416001286
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hamsters es una historia del capitalismo estadounidense, de la inmigración, de la vida en comunidad y de la persecución del sueño americano contada a través de la historia de un edificio situado en Washington, donde vivió durante años el propio autor. En palabras del escritor argentino Martín Caparrós: «Un edificio también puede ser el universo. En Hamsters, Diego Fonseca cumple a la perfección con la ordenanza del viejo maestro Kapuściński: que la gota de agua que elegiste contar se vuelva el prisma que te enseñe un mundo». La portada es de Federico Jordán, que ha colaborado con The New Yorker, entre otros.

El libro en los medios

Entrevista a Diego Fonseca, autor de Hamsters, en Gatopardo

19/06/2015

Entrevista al periodista Diego Fonseca a propósito de la publicación de Hamsters

Hamsters (Associated Press)

25/02/2015

"Hamsters", el más reciente libro de Diego Fonseca es perfil, crónica, ensayo, relato... es un edificio y sus habitantes como excusa para hablar de la transformación del capitalismo estadounidense en el último medio siglo.

Hamsters, de Diego Fonseca, en AP

25/02/2015

"Hamsters", el más reciente libro de Diego Fonseca es perfil, crónica, ensayo, relato... es un edificio y sus habitantes como excusa para hablar de la transformación del capitalismo estadounidense en el último medio siglo.

Hamsters, de Diego Fonseca, en El Universal

24/02/2015

El autor dedicó cinco años a este ejercicio de periodismo narrativo

Entrevista a Diego Fonseca, autor de Hamsters, en Milenio

20/02/2015

El periodista y escritor argentino presentará en México su último libro, una "crónica novelada" que retrata un cambio de época en Estados Unidos.

Jordi Carrión recomienda Hamsters

15/01/2015

Mientras leo el ambicioso "Hamsters (Una casa con historias que ruedan)" de Diego Fonseca pienso que es una posible reescritura de "La vida: instrucciones de uso" de Perec bajo las enseñanzas de Truman Capote o Gay Talese, es decir, literatura poética pasada por la disciplina de la crónica (la entrevista, el rigor histórico, los datos) y por el espíritu de seducción del periodismo narrativo. La mejor no ficción de ahora es así: simbólica y rigurosa, creativa y periodística, narrativa y ensayística, estética y ética.

Hamsters, de Diego Fonseca, (Libros del KO) - Culturas 17 diciembre 2014

23/12/2014

Una historia sobre el capitalismo estadounidense, la inmigración, la vida en comunidad y la persecución del sueño americano, a través de la historia de un edificio.

Descargar

Tres libros favoritos para la Navidad de 2014 (Hamsters, en El Boomeran(g))

22/12/2014

Roberto Herrscher recomienda Hamsters, de Diego Fonseca, en su blog de El Boomeran(g)

Hamsters, entre los libros de la semana de Aristegui Noticias

15/12/2014

Esta es la historia del capitalismo estadounidense, de la inmigración, de la vida en comunidad y de la persecución del sueño americano contada a través de la historia de un edificio situado en Washington, donde vivió durante años el propio autor. Sobre el libro, Martín Caparrós ha dicho: “Un edificio también puede ser el universo. En Hamsters Diego Fonseca cumple a la perfección con la ordenanza del viejo maestro Kapuscinski: que la gota de agua que elegiste contar se vuelva el prisma que te enseñe un mundo.

Entrevista a Diego Fonseca, autor de Hamsters, en El País

08/12/2014

El periodista argentino Diego Fonseca retrata en ‘Hamsters, una casa con historias que ruedan’ las transformaciones del capitalismo estadounidense.

Hamsters, de Diego Fonseca, en Nuevo bestseller español

26/11/2014

Diego Fonseca ha conseguido con su libro una certera (tierna con frecuencia, amarga a menudo) foto fija de un presente inmerso en una mutación compleja… y que suele pasar desapercibido. Con las lentes de la microhistoria logra delimitar los perfiles difusos de un cambio de era. The Irene, con todo su tejido de recuerdos y su pasado glorioso, es un sólido vestigio de lo que pasa cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no acaba de nacer. Así en la arquitectura como en la vida.

Hamsters, en El Mundo

17/11/2014

Es un escritor de no ficción y he leído Hamsters, su último libro. Hace un ejercicio de periodismo seco y nada distraído, de pocos metros de distancia, acerca de un edificio en el que conviven efectivamente hamsters. Nada más empezar escribe de una limpiadora guatemalteca que tuvo que dejar atrás todo, incluso ella. Al principio no lo hace sobre la llegada y la dureza de la inmigración, sino sobre la despedida.

La persecución del sueño americano contada a través de un edificio (Hamsters, en eldiario.es)

04/11/2014

Hamsters: una casa con historias que ruedan (Libros del KO) es el último libro del escritor y periodista argentino Diego Fonseca, un relato a modo de reportaje en el que se tratan temas como la inmigración, la vida en comunidad o el capitalismo.

Autor: Fonseca, Diego

Fonseca, Diego

Entre Maradona y Messi parece que hubo un vacío en el fútbol argentino. Pero eso es porque nadie reparó en un muchacho que jugaba de extremo derecho en un club de provincias y que se llamaba Diego Fonseca (1970). Pasó menos desapercibido como baterista pues los vecinos, en vez de silencio, le demandaban más canciones. Al final, trasladó al periodismo y a la edición su puntería en el lanzamiento de golpes francos y su vibrante ritmo con las baquetas, como prueban los librosCrecer a golpes (Penguin USA), Sam no es mi tío(Alfaguara) y Hacer la América (Tusquets).Diego también publica en Gatopardo, El Malpensante, Esquire, SoHo y El Estado Mental, entre otros medios internacionales, y es editor-at-large de la prestigiosa revista Etiqueta Negra.