Buscador de libros

Busqueda avanzada
HANSHICHI: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 336
  • Medidas: 155 x 230 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HANSHICHI OKAMOTO,KIDO

Una visión fascinante de la vida feudal en Edo, en compañía de uno de los personajes más queridos y reconocidos de la literatura popular Japonesa.

Editorial:
Traductor:
Mariló Rodríguez del Alisal y Yuko Fujimura
Colección:
GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
NOVELA HISTORICA; NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-940301-3-0
EAN:
9788494030130
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las historias del detective Hanshichi, personaje inspirado en Sherlock Holmes, se desarrollan entre 1840 y 1860, una época en la que tradición y superstición van de la mano y son el verdadero enemigo del racional y poco ortodoxo Hanshichi. Escrita con una sutil ironía y gran sentido del humor, Okamoto Kidô consigue que el lector disfrute con los casos del astuto inspector, trasladándolo a un período exótico incluso para los japoneses. Una era plagada de aparecidos, de hechizos de zorros, de criaturas kappa y de fantasmas. Misterios a los que el detective se enfrentará, armado únicamente con su ingenio y sus hábiles e incisivos interrogatorios.

El libro en los medios

Cuando Sherlock vestía kimono

13/10/2016

68 relatos constituyen esta popularísima serie, 20 de los cuáles han sido primorosamente recopilados en nuestro país por Quaterni en los volúmenes Hanshichi, un detective en el Japón de los samuráis (2012) y Las nuevas aventuras de Hanshichi (2014), donde descubriremos las más que curiosas costumbres, creencias y supersticiones del período Tokugawa

“Hanshichi. Un detective en el Japón de los samuráis” (Quaterni). Lo que yo te diga, 19 marzo 2014

19/03/2014

"Sherlock Holmes encabeza el listado de personajes más representados en el cine, camino de las 300 películas y los 80 actores metidos en la piel del detective de Conan Doyle. Vivimos una erupción del personaje en los últimos años, gracias a la sucesiva aparición de Holmes en pantalla y a dos series de televisión. La influencia del personaje abarca todo el planeta y, desde hace algo más de un año, podemos incluso disfrutar de la variante más exótica, un investigador llamado Hanshichi."

Hanshichi. Un detective en el Japón de los samuráis (Quaterni). Kappabunko, marzo 2014

10/03/2014

"La edición de Quaterni es soberbia, plagada de notas a pie de página que profundizan en los significados y contenidos culturales de conceptos y obras de kabuki, esenciales para comprender el simbolismo de algunos casos. Además, incluye una breve introducción de lectura obligada como elemento contextualizador, sencilla pero muy completa, sobre el autor y sus influencias, el personaje de Hanshichi y el periodo histórico donde acontecen los relatos. Una maravilla muy entretenida, recomendable para cualquier tipo de lector. Esperemos tener pronto más casos de Hanshichi en nuestras manos."

Hanshichi, un detective en el Japón de los samuráis (Quaterni). Lecturalia, 31 agosto 2013

03/09/2013

Una visión fascinante de la vida feudal en Edo, en compañía de uno de los personajes más queridos y reconocidos de la literatura popular Japonesa.

Hanshichi en el Club de Lectura de Ábrete Libro

02/09/2013

Una visión fascinante de la vida feudal en Edo, en compañía de uno de los personajes más queridos y reconocidos de la literatura popular Japonesa

Hanshichi, un detective en el Japón de los samuráis (Quaterni). Hislibris, 27 marzo 2013

01/04/2013

2Una visión fascinante de la vida feudal en Edo, en compañía de uno de los personajes más queridos y reconocidos de la literatura popular Japonesa."

Hanshichi en el portal literario Melibro

11/02/2013

Por fin traducidas del japonés, Quaterni nos brinda la oportunidad de disfrutar de las aventuras de este peculiar investigador.

Federico Jiménez Losantos recomienda Hanshichi (Quaterni). Libertad Digital, 18 enero

08/02/2013

"Una visión fascinante de la vida feudal en Edo, en compañía de uno de los personajes más queridos y reconocidos de la literatura popular Japonesa."

"Loca academia de Samuráis" (Editorial Quaterni) El Mundo, 4 febrero 2013

04/02/2013

Una visión fascinante de la vida feudal en Edo, en compañía de uno de los personajes más queridos y reconocidos de la literatura popular Japonesa.

?un detective en el Japón de los samuráis? (Editorial Quaterni) Blog El descodificador

22/01/2013

Una visión fascinante de la vida feudal en Edo, en compañía de uno de los personajes más queridos y reconocidos de la literatura popular Japonesa.

Hanshichi en la revista Arte de Vivir

16/01/2013

All I want for xmas es un libro

Entrevista en La montaña Mágica de Radio Intereconomía

12/01/2013

Entrevista a José Luis Ramírez, editor del libro Hanshichi un detective en el Japón de los samuráis

Hanshichi. Okamoto Kidô (Editorial Quaterni) Revista Protésis

04/01/2013

Una visión fascinante de la vida feudal en Edo, en compañía de uno de los personajes más queridos y reconocidos de la literatura popular Japonesa.

Una maravillosa obra

03/01/2013

El sagaz detective tendrá que desentrañar misterios en los que parecen tener gran peso seres fantásticos. Este volumen está compuesto por una serie de relatos en que se nos describen las peripecias de Hanshichi, un investigador en el Japón de mediados del siglo XIX. Siguiendo la estela marcada por el gran personaje de Conan Doyle, nuestro héroe usa de su ingenio, inteligencia y profundidad psicológica para desvelar misterios en Edo, el antiguo nombre del Tokio actual. La acción intenta dar luz a misterios dónde el componente fantástico parece estar muy presente, y el sagaz detective tendrá que servirse de toda su perspicacia e ingenio para desentrañar misterios como robos o desapariciones en los que parecen tener gran peso seres fantásticos y fabulosos. Es una muestra magnífica del cambio que se fue llevando en Japón, en donde se pasó de un sistema feudal, a la introducción de eso que se hace llamar la Modernidad, con las tensiones y los aferramientos espirituales que toda crisis conlleva, resultando un ejemplo de literatura en una sociedad preindustrial en donde conviven la tradición y la modernidad. Y todo esto escrito con un gusto exquisito, y con un acercamiento a personajes y ambientes llenos de poesía, con un punto de ironía y humor, que desdramatiza y da humanidad a las diversas historias que se nos proponen. Muy a destacar son los interrogatorios que lleva a cabo Hanshichi, con los que tendrá que dar luz a situaciones llenas de fantasmas y oscuridad, en los que su sagacidad y penetración se pondrán en marcha para poder conjurar a fantasmagorías de los más diversos pelajes. Una maravillosa obra.

La hora de Asia - Rashômon y otras joyas japonesas

14/12/2012

Quaterni publica historias de dragones, ninjas, detectives en épocas feudales. Clásicos traducidos directamente del japonés. Nos lo cuenta su editor, José Luís Ramírez.

?Hanshichi? Okamoto Kidô (Editorial Quaterni). Blog melibro, 7 diciembre

07/12/2012

"Hanshichi ronda la cuarentena, es de complexión delgada, piel tostada, rostro alargado y proyecta una imagen de artesano o comerciante japonés. Si algo caracteriza a este investigador es la utilización de la intuición para resolver los casos que se le presentan en Edo, ahora conocido como Tokio."

Autor: Okamoto, Kidô

Okamoto Kidô (1872-1939). Muy conocido en Japón por su serie de relatos sobre el inspector Hanshichi. Desde su aparición, las aventuras de este detective de la época feudal, conocido como el Sherlock Holmes nipón, han deleitado a muchas generaciones de japoneses. El nombre de Hanshichi, que se escribe en japonés con dos signos y con un total de siete trazos, permanecerá siempre como uno de los más famosos dentro de la literatura popular japonesa, precursor del género policial histórico y representante pionero del detective moderno, sin haber perdido aún ese aroma todavía feudal en sus aventuras.