Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hecatombe: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 435 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Hecatombe GERHARDIE,WILLIAM

Parte sátira, parte ciencia ficción, esta obra que presagia la era atómica se convirtió en la novela favorita de Evelyn Waugh.

Editorial:
Traductor:
Martín Schifino
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16542-31-4
EAN:
9788416542314
Precio:
21.83 €
Precio con IVA:
22.70 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta es la historia de Frank Dickin, un joven aspirante a escritor, y su relación con una excéntrica familia rusa, en particular con su hermosa hija Eva. Dickin, al que todos consideran pariente de Dickens, es también el protegido de lord Ottercove, un magnate de la prensa enamorado de la futura novela de Frank, en la que este narra sus aventuras y desventuras amorosas con las dos hijas de los emigrantes rusos. Con la aparición de un científico loco que se propone acabar con el sufrimiento de la humanidad valiéndose de una explosión atómica, la novela se deslizará de la mejor comedia social hacia uno de los mayores apocalipsis de la ciencia ficción.

El libro en los medios

Hecatombe (Impedimenta) - La jungla de las letras, 30 de noviembre de 2016

30/11/2016

Es más que una comedia social, es más que una novela apocalíptica, es más que una novela de aventuras (sobre todo de desventuras), es más que una novela de ciencia ficción.

Hecatombe (Impedimenta) - El mar de tinta, 8 de noviembre de 2016

17/11/2016

Una excéntrica aristócrata rusa caída en desgracia, un escritor con poco talento y mucho desparpajo, un científico loco que quiere acabar con el sufrimiento humano y un todopoderoso magnate de la prensa: sólo hacen falta cuatro personas para desencadenar el apocalipsis nuclear más estrambótico y absurdo de la historia de la literatura.

Hecatombe (Impedimenta) - La Brújula, 27 de octubre de 2016

07/11/2016

"Hecatombe", traducida con brillantez por Martín Schiffino, arranca como una sátira, para, tras la incorporación a su elenco de un científico chiflado, derivar en una premonición de apocalipsis.

Descargar

Hecatombe (Impedimenta) - El mundo de Haldane, 2 de noviembre de 2016

03/11/2016

Tan solo asomándonos a su portada entendemos que el título “contradice” a la imagen en que aparecen siete damas de distintas edades luciendo vestidos de noche color champán con unos sombreros que cubren sus respectivas cabelleras convenientemente recogidas.

Hecatombe_Impedimenta_Libros y Literatura_28.10.2016

31/10/2016

Me ha parecido una novela muy entretenida, divertida y que me ha hecho reflexionar en cada uno de sus capítulos. Me alegro de haber conocido a su autor y espero tener la oportunidad de volver a leer otra de sus obras muy pronto.

Hecatombe_Impedimenta_Fantasymundo_22.09.2016

26/09/2016

Comedia, sátira, ciencia ficción, son algunos de los elementos de esta novela que apuntó los peligros de la era nuclear.

Hecatombe (Impedimenta) - El Boomeran(g), 21 de septiembre de 2016

21/09/2016

Parte sátira, parte ciencia ficción, esta obra que presagia la era atómica se convirtió en la novela favorita de Evelyn Waugh, que declaraba: «Yo tengo talento, pero lo de Gerhardie es genio...».

Autor: Gerhardie, William

Gerhardie, William

William Gerhardie nació en San Petersburgo en 1895. Criado en el seno de una próspera familia inglesa, Gerhardie participó en la Primera Guerra Mundial como agregado militar en Petrogrado y fue testigo de la Revolución Rusa en Siberia. Escribió su primera novela, Futility, mientras estudiaba en el Worcester College, en Oxford. Su siguiente novela, Los políglotas (1925), se considera su obra maestra. Tras la segunda guerra mundial, la fama de Gerhardie se desvaneció, y su obra pasó de moda. Solo en los últimos años se ha reivindicado su figura. William Boyd considera Los políglotas la novela inglesa más influyente de todo el siglo xx, recogiendo el testigo de Evelyn Waugh, que lo consideraba un auténtico genio, o Graham Greene.

Libros relacionados