Buscador de libros

Busqueda avanzada
HECHIZO TOTAL: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 190 x 265 mm.
  • Peso: 570 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

HECHIZO TOTAL HANSELMANN,SIMON

Mezcla turbadora entre Todd Solondz, Peter Bagge y Los Simpson. Sexo chungo. Drogas. TV. Comida rápida. En Australia. Hoy.

Editorial:
Traductor:
César Sánchez y Alberto Gª Marcos
Colección:
IMPRONUNCIABLES
Materias:
COMICS;
ISBN:
978-84-16167-00-5
EAN:
9788416167005
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hechizo total es la primera entrega de la serie en curso Megg & Mogg, protagonizada por la bruja Megg, su gato Mogg, el búho Búho y el excesivo Werewolf Jones. A partir de pequeños capítulos autocontenidos, Simon Hanselmann desarrolla una comedia de situación tan autorreferencial como Locas y tan tóxica como Los Freak Brothers. Su humor negro y descarnado no oculta un trasfondo autobiográfico dramático que al tiempo se convierte en retrato de toda una generación abúlica y descreída. El dibujo clásico y expresivo de Hanselmann, sumado a un extraordinario sentido del ritmo y unos diálogos naturales, convierten Megg & Mogg en la serie que define toda una década.

El libro en los medios

Hechizo total (Fulgencio Pimentel). notodo.com, 4 junio 2014

09/06/2014

Hechizo Total es la primera recopilación de las tiras de Megg, Mogg & Owl que conforman la producción de Hanselmann. Esta serie empieza como una surrealista comedia sobre drogas, sexo y el día a día de un singular grupo de supuestos amigos formado por un gato, una bruja y un búho antropomorfo. Sin embargo, Hanselmann enseguida demuestra que bajo la “simple” locura con la que aborda los temas en sus historias, el abuso descomunal de todo tipo de drogas y las horas desperdiciadas entre el televisor y las bromas pesadas, se esconde un especial interés por la naturaleza disfuncional del ser humano. No es casualidad, pues, que poco a poco el tono de las historias se vaya oscureciendo y que el autor someta a sus personajes a la difícil tarea de tratar y tomar conciencia de los peores defectos de la propia personalidad.

Hechizo total (Fulgencio Pimentel). Zona Negativa, 2 mayo 2014

05/05/2014

"El tono de las aventuras de Megg, Mogg & Owl presenta un humor descarnado, psicológicamente hiriente e invasivo para el lector, con pasajes capaces de producir un rechazo contradictoriamente atractivo pese a un apartado visual, sencillo y directo, concebido casi como una fábula o un cuento de hadas. Esto último no resulta demasiado casual si tenemos en cuenta que sus personajes principales se basan precisamente en una exitosa serie de cuentos infantiles, Meg and Mog, creada en la década de los sesenta por los británicos Helen Nicoll y Jan Pienkowski. Pero esta base resulta pervertida y violada por Simon Hanselmann, untando y deformando su atmósfera con un costumbrismo áspero y sórdido, repleto de excesos de todo tipo que conectan con otros universos de ficción como el del cineasta y guionista estadounidense Todd Solondz o los del historietista Peter Bagge a los que nuestro autor reconoce entre sus inspiraciones."

Autor: Hanselmann, Simon

Hanselmann, Simon

nace en 1981 en Launceston, localidad con mayor índice de criminalidad de toda Australia. Abandonado en su tierna infancia por su padre motero, es criado por su madre, adicta a la heroína. A los 8 años realiza su primer fanzine. En su adolescencia recibe terapia para tratar episodios de ansiedad y depresión, y se refugia en el alcohol y las drogas psicotrópicas. En 2008 se muda con su amigo HTML Flowers a Melbourne y crea a Megg y Mogg, serie con la que alcanza el éxito. Actualmente vive en Seattle.