Buscador de libros

Busqueda avanzada
Heil Hitler, El cerdo está muerto: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Heil Hitler, El cerdo está muerto HERZOG,RUDOLPH

En los primeros años del régimen nazi muchos alemanes se burlaron de Hitler y otros altos funcionarios. Este libro reúne las distintas manifestaciones de este humor.

Editorial:
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-942213-7-8
EAN:
9788494221378
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Debido a la trágica dimensión de los horrores cometidos por el régimen nazi mucha gente tiene dificultades para adoptar una mirada cómica sobre Hitler y el nazismo. Cada vez que alguien lo hace es acusado de restar importancia y trivializar el Holocausto, pero lo cierto es que hay una larga historia de chistes al respecto. En este libro, el primero sobre la comedia y la sátira en el Tercer Reich, Herzog reúne todas las manifestaciones del humor: caricaturas, cabaret, espectáculos de variedades, entretenimiento, películas, canciones pop y musicales. De esta manera nos muestra cómo la imagen ridícula del Führer no fue en absoluto una invención de la posguerra.

El libro en los medios

Los que sí pueden reírse del Holocausto (Capitán Swing) - El Confidencial, 24 junio 2015

24/06/2015

La paradoja de este artículo es que el que quizá sea el chiste más importante y respetado sobre el Holocausto no lo hizo un judío, sino un alemán de pura cepa. ¡Atiza!

“Heil Hitler, el cerdo está muerto” (Ed. Capitán Swing) – Revista de Libros, abril 2015

08/04/2015

Heil Hitler, el cerdo está muerto, es una lectura idónea para reflexionar sobre la eficacia del humor en tiempos oscuros.

“Heil Hitler, el cerdo está muerto” (Ed. Capitán Swing) – Culturas, 15 octubre 2014

23/10/2014

Una obra sobre el uso transgresor de la risa como instrumento subversivo que es una aportación muy novedosa y muy estimulante a un tema tan estudiado como el nazismo. Con rigor y fluidez.

Descargar

"La presència de l"ogre no cessa" (Capitán Swing) Ara Llegim, 21 juny 2014

23/06/2014

En los primeros años del régimen nazi muchos alemanes se burlaron de Hitler y otros altos funcionarios. Este libro reúne las distintas manifestaciones de este humor.

Descargar

“Heil Hitler, el cerdo está muerto” (Ed. Capitán Swing) – Koult, 20 junio 2014

23/06/2014

Debido a los horro­res suce­di­dos desde la lle­gada de Hitler al poder, no son muchos los que se atre­ven a con­tar chis­tes sobre esa época. Her­zog opina que no sólo es lícito, sino tam­bién nece­sa­rio, para poder pasar página e inten­tar asi­mi­lar todo lo que se ha sufrido. Así, en Heil Hitler… nos ofrece un com­pleto y exhaus­tivo estu­dio en el que ana­liza los chis­tes que se con­ta­ban en Ale­ma­nia mien­tras el Füh­rer estuvo en el poder, desde los más inocen­tes e inge­nuos inven­ta­dos durante los pri­me­ros años hasta los más ela­bo­ra­dos (y, a pesar de ello, en muchos casos suti­lí­si­mos) y tétri­cos de los últimos.

“Heil Hitler, el cerdo está muerto” (Ed. Capitán Swing) – ABC Cultural, 14 junio 2014

16/06/2014

Este ensayo recoge, paso a paso, la evolución del humor a lo largo de las más tenebrosas etapas del nazismo.

Descargar

Heil Hitler (Ed. Capitán Swing) - El Mundo, 6 junio 2014

11/06/2014

Historia del humor durante el Tercer Reich "Heil Hitler: el cerdo está muerto", de Rudolph Herzog (el hijo de Werner) explica cuáles eran y cómo cambiaron los chistes que contaban los alemanes durante la etapa nacional socialista

El chimpancé que hacía el saludo fascista y otros chistes del Tercer Reich. "Heil Hitler" (Ed. Capitán Swing) - El confidencial, 16 mayo 2014

28/05/2014

Una de las claves del libro es que Herzog usa el chiste político como espejo de toda una época. Aunque muchos alemanes alegarían luego no haberse enterado de las atrocidades del régimen, las temáticas de algunas bromas permiten deducir que los ciudadanos estaba más al tanto de lo que pasaba en el país de lo que ahora es preferible recordar.

Autor: HERZOG, RUDOLPH

Escritor, actor y director de documentales alemán, Rudolph Herzog es hijo del prestigioso director de cine Werner Herzog. Entre sus obras más conocidas cabe destacar el documental El agente (2013) que trata sobre Werner Stiller, el agente doble de la Stasi que escapó de Alemania Oriental y se convirtió en un millonario en Goldman Sachs. También realizó Amundsen: Perdido en el Ártico (2010), un documental de National Geographic / ZDF sobre la misteriosa muerte del explorador polar Roald Amundsen.