Buscador de libros

Busqueda avanzada
HEMINGWAY Y LA LLUVIA DE PáJAROS MUERTOS: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HEMINGWAY Y LA LLUVIA DE PáJAROS MUERTOS ZAIDMAN,BORIS

Uno de los nuevos talentos más reveladores de la nueva narrativa israelí. Una novela cuya potencia proviene tanto de su temática como de su estilo explosivo y apasionado.

Editorial:
Traductor:
Lluch i Oms, Roser
Colección:
PAPELES DE SEFARAD
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-13-8
EAN:
9788415217138
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Recién llegado de un periodo de reserva en el ejército, Tal Shani recibe una llamada desde la Agencia Judía: alguien lo invita a participar en un festival de cultura israelí. Pero Tal tiene ganas de volver a su vida de civil y a su trabajo como publicista. Y quiere encontrar de nuevo el tiempo para seguir escribiendo, pues acaba de publicar su primera novela. Sin embargo, al final se deja convencer, sin duda porque el festival transcurre en Dniestrograd, su ciudad natal, situada al oeste de Ucrania. Porque Tal Shani no siempre fue israelí: antes de la vorágine de Tel Aviv conoció las vejaciones y la miseria de los judíos en la Unión Soviética, en el tiempo en el que aún se llamaba Anatoli Schneiderman. Boris Zaidman aborda la cuestión de la emigración rusa en Israel, pero su novela es también una poderosa evocación de la experiencia de la doble identidad que conoce todo ser humano que se ve obligado a cambiar radicalmente de vida, de lengua o de país. Una historia atravesada por un ondulante sentido autobiográfico y por un descarado sentido del humor, donde el Kalachnikov cargado de mala baba del autor dispara tanto contra los desafueros vividos en la URSS como contra las costumbres, usos y manías de los israelíes de origen soviético.

El libro en los medios

"Doble infancia, doble exilio" (La Voz de Asturias, 5 febrero)

07/02/2012

"El desarreglo interior de un niño judío en la urss y en la tierra prometida"

Descargar

"Hemingway y la lluvia de pájaros muertos" (El Boomeran(g), 5 enero)

05/01/2012

"Boris Zaidman aborda la cuestión de la emigración rusa en Israel, pero su novela es también una poderosa evocación de la experiencia de la doble identidad que conoce todo ser humano que se ve obligado a cambiar radicalmente de vida, de lengua o de país".

"Judíos errantes" (ABC, Cultural, 31diciembre)

03/01/2012

Uno de los nuevos talentos más reveladores de la nueva narrativa israelí. Una novela cuya potencia proviene tanto de su temática como de su estilo explosivo y apasionado.

Descargar

Autor: Zaidman, Boris

Zaidman, Boris

Boris Zaidman nació en 1963 en Kishinev, en la antigua Unión Soviética, y emigró a Israel en 1975. Es licenciado en Comunicación Visual por la Beza¬lel Academy of Arts and Design y ha trabajado du-rante mucho tiempo como publicista, diseñador gráfico y director artístico. Hemingway y la lluvia de pájaros muertos es su primera novela y le ha vali¬do el Premio ACUM Ashman en 2005 y el Premio ADEI-WIZO en 2009.