Buscador de libros

Busqueda avanzada
Henri Duchemin y sus sombras: portada
  • N° páginas : 162
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 162 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Henri Duchemin y sus sombras BOVE,EMMANUEL

Autor de culto francés de entreguerras, cuya obra está siendo recientemente redescubierta y admirada por autores como Modiano o Handke.

Editorial:
Traductor:
Maria Teresa Gallego Urrutia y Amaya García
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-945619-3-1
EAN:
9788494561931
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta obra es una atractiva introducción al peculiar mundo del novelista francés Emmanuel Bove. Su lectura tiene el poder de evocar la bajeza y la desesperación humana mediante la sencillez de una escritura centrada en el pequeño detalle. Los personajes que protagonizan sus relatos son gente común que desde el principio de la narración se encuentran ya superados por su propia existencia, y cuyo desenlace no hace sino empeorar su propia condición, pues son conscientes de que su existencia seguirá transcurriendo en los márgenes de la sociedad. Estos antihéroes de corte autobiográfico, reflejan las dificultades para satisfacer las necesidades materiales y afectivas que sufrió el propio Bove.

El libro en los medios

Henri Duchemin y sus sombras en El Cultural

11/11/2016

El sufrimiento, en efecto, es la experiencia central de los personajes del torturado Emmanuel Bove, un sufrimiento inserto en una red tejida por la culpa, el perdón, la redención y la aspiración a la felicidad. La maestría del escritor al desglosar y adentrarse en el alma de sus personajes logra que ese viaje que hacemos sus lectores a través del dolor sea apasionante e intrigante

Emmanuel Bove en el blog de Joan Flores Constans

17/10/2016

Emmanuel Bove fue un escritor atípico; novelista por vocación temprana y autor de una obra de considerables dimensiones, alcanzó el éxito en 1924 tras la publicación de su obra más conocida, Mis amigos (Mes amis, 1924), y fue reputado como uno de los principales escritores franceses de entreguerras, pero su persona y su obra cayeron en el olvido después de su temprana muerte a los 47 años; no fue hasta los años 70 que fue "redescubierta" y tenida en consideración como una de las obras más significativas de la literatura francesa del siglo pasado.

Emmanuel Bove en Libros y Literatura

16/10/2016

Original y surrealista, seguramente adelantado a su tiempo. Esa es la opinión general que me ha dejado Bove al terminar de leer Henri Duchemin y sus sombras. No quiero cerrar esta reseña sin recomendar el último de los relatos, ¿Será mentira? Es el único que tiene un final más o menos cerrado y el que peor cuerpo deja al terminarlo. Soberbio de principio a fin.

Henri Duchemin y sus sombras en La Nueva España

13/10/2016

Como Bove, sus personajes son individuos desplazados, invadidos por la angustia y la desesperación. Criaturas a las que las cosas van mal antes de que empiecen a irles peor. Habitantes de un mundo de pesadilla que se refleja con inquietante nitidez en los relatos de este esclarec

Emmanuel Bove en el blog de Santos Domínguez

12/10/2016

Con una espléndida traducción de María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego, Hermida Editores publica Henri Duchemin y sus sombras, un volumen que reúne una novela corta y otros seis relatos breves de Emmanuel Bove que se editaron originalmente en 1939 en Gallimard.

Autor: Bove, Emmanuel

Bove, Emmanuel

(Paris, 1898-1945), seudónimo de Emmanuel Bobovnikoff, es uno de los grandes escritores franceses del siglo XX. Autor de más de treinta novelas, tuvo un éxito fulgurante a partir de su primera obra, Mis amigos, publicada en 1924 a instancias de Colette. Desde André Gide, Rilke, Max Jacob a Beckett («nadie como Bove ha tenido un sentido tan agudo del detalle”) o Peter Hancke, su traductor al alemán, le consideraron uno de los más importantes novelistas franceses.