Buscador de libros

Busqueda avanzada
Heráclito: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Heráclito SPENGLER,OSWALD

Un estudio de la filosofía heracítea por parte del autor alemán

Editorial:
Colección:
BIBLIOTECA FILOSOFICA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15177-78-4
EAN:
9788415177784
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En torno al 500 a. C., casi en los orígenes mismos de la filosofía griega, brilla con luz propia la filosofía de Heráclito, nacido en Éfeso en el seno de una familia de alcurnia. Heráclito no sólo desprecia, según la tradición, a los demás filósofos, sino al entero género humano, convirtiéndose en el paladín de los ideales aristocráticos. Los fragmentos heraclíteos que han llegado hasta nosotros son difíciles de interpretar y por eso se le calificaba desde la antigüedad como el filósofo oscuro, un filósofo que rechazaba la idea central de la filosofía milesia que explicaba el origen del cosmos a partir de un elemento o principio originario.

El libro en los medios

La librería Margen (Valladolid) recomienda este libro (Editorial Espuela de Plata)

14/08/2013

n torno al 500 a. C., casi en los orígenes mismos de la filosofía griega, brilla con luz propia la filosofía de Heráclito, nacido en Éfeso en el seno de una familia de alcurnia. Heráclito no sólo desprecia, según la tradición, a los demás filósofos, sino al entero género humano, convirtiéndose en el paladín de los ideales aristocráticos.

Actualidad de Heráclito (Espuela de Plata). Tarántula, 22 abril 2013

23/04/2013

"Espuela de plata relanza la exitosa interpretación de Oswald Spengler sobre los fragmentos de Heráclito (176 pp., 15 euros), en una magnífica edición que nos acerca a una de las figuras fundamentales de los albores de la filosofía."

Autor: Spengler, Oswald

Oswald Spengler (Blankenburg-am-Harz, 1880-Múnich, 1936). Filósofo alemán. Estudió matemáticas, ciencias naturales y economía. Su obra principal, La decadencia de Occidente, publicada en dos volúmenes (1918 y 1923) obtuvo desde muy pronto un enorme éxito y en España la primera traducción apareció publicada en la colección Biblioteca de Ideas del Siglo XX, que dirigía José Ortega y Gasset, cuya traducción debemos al catedrático de Ética, filósofo y traductor de numerosas obras alemanas, Manuel García Morente.