Buscador de libros

Busqueda avanzada
Heredarás la tierra: portada

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 374
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Heredarás la tierra JONES NDJOLI,EDJANGA DIVENDU

Una historia sobre la colonización española en África. El pasado y el futuro de África visto desde los ojos de los hombres de hoy.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AFRICANA;
ISBN:
978-84-16418-40-4
EAN:
9788416418404
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El presente, pasado y futuro nunca fueron una línea recta. La vida se consagra en los esfuerzos y en las proezas de la gente, que sin memoria de nada servirían, y sin amor nada tendría sentido. ¿Qué es una familia en el tiempo? El protagonista del libro (Edjanga) es un hombre consagrado a su fe. Con el paso de los años en España, conoce a una mujer de la que se enamora y forma una familia. A su vez sus hijos observarán su decadencia y juzgarán a su padre por todo lo que ha hecho y no ha hecho. Entre ellos, el único varón al que le puso su mismo nombre. Ambos mantienen un largo debate en el tiempo entre la vejez y la juventud de uno y de otro, que les lleva a los secretos de toda una vida. Una vida consagrada a los amores más antiguos, a las formas más eternas.

El libro en los medios

EL PAÍS

25/10/2016

"La literatura invisible de Guinea Ecuatorial"

Autor: Jones Ndjoli , Edjanga Divendu

Jones Ndjoli , Edjanga Divendu

es hijo de Francisco Jones Ivina (teólogo y exactivista político) y Josefina Ndjoli Mocache (enfermera). Pertenece al clan de los bomanongo, de la línea kombe del pueblo de Handjé, y es descendiente del primer pastor presbiteriano del pueblo, Myongo, y descendiente Basek por parte materna. Nació en Madrid, en 1982. Su cultura es la mezcla, los universos contrarios que conviven en un mismo plano. Por ello, no se arruga al convivir tanto con los signos europeos (Jones, apellido proveniente de antiguos esclavos) y africanos. Su visión y forma de ver la vida