Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA HERENCIA DEL CORONEL: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA HERENCIA DEL CORONEL TRILLO,CARLOS

La herencia del coronel es una fábula macabra y surrealista sobre los efectos psicológicos de la dictadura sobre los niños argentinos a finales del siglo XX.

Editorial:
Colección:
EMOCIONATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92902-18-7
EAN:
9788492902187
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Elvio Guastavino es el fiel retrato del burócrata gris e insignificante. Un oficinista de Ministerio que se desenvuelve en una atmósfera opresiva y recibiendo un trato tiránico y despótico. Es hombre temeroso, solitario y, aparentemente, inofensivo que vive con su anciana madre invalida, a la cual descuida en atender por una obsesión compulsiva y angustiante que sostiene con una muñeca de porcelana de una tienda de antigüedades y a la cual Guastavino no puede comprar (rescatar) debido a su elevado costo. Elvio es un hombre desquiciado, atormentado por sus inquietantes recuerdos de un mórbido pasado, fruto de la visión crítica de la fábula de horror de Trillo: la valida condena a los militarismos latinoamericanos (no solo al argentino) que bajo el pretexto de la defensa de los ideales de patria y religión se convirtieron en autenticas fuerzas de ocupación en sus propios países, haciendo de la bestial tortura a civiles y la demencial represión interna una práctica común.

Autor: Trillo, Carlos

Trillo, Carlos

(Buenos Aires, 1943) es un reconocido y autodidacta guionista de historietas, historiador de la historieta argentina, redactor, guionista de cine y novelista. A finales de los setentas, crea con Enrique Breccia la obra Alvar Mayor después de colaborar con el padre de este último, Alberto Breccia. Junto a Horacio Altuna, Carlos Trillo fue el creador de la popular tira cómica El Loco Chávez que se publicó diariamente en el diario Clarín de Buenos Aires en los setentas y ochentas. Junto a Jordi Bernet crea Clara de noche, historieta cómica semanal, publicada por El Jueves en España y Página 12 en Argentina. También es el autor de varias obras con Eduardo Risso y Domingo Roberto Mandrafina. La herencia del Coronel, su trabajo con Lucas Varela fue primero publicado en 2008 con Delcourt en Francia y fue nominado a los premios esenciales del reconocido festival de Angoulême. Fallece a principios de mayo 2011 en Londres a los 68 años.

Autor: Varela, Lucas

Varela, Lucas

Nació en 1971 en Argentina. Es diseñador gráfico, infografista, ilustrador y, por supuesto, historietista. Sus obras han sido publicadas en medios como Clarín, La Nación, TXT, Fierro y Rolling Stone. Para la revista infantil Genios, y bajo el seudónimo Mr. Zombi, ha realizado Ele, con guión de la dupla Trillo-Maicas. Junto a Trillo también llevó adelante El cuerno escarlata. Para La Nación Revista, junto a Gustavo Sala, creó Lolypop. Entre sus libros publicados en Argentina, figuran Estupefacto (Domus), Matabicho (Moebius) y El Síndrome Guastavino (Sudamericana). En España, Dibbuks publica La herencia del coronel (nominado en la selección oficial del Festival de Angoulême en 2009, con guión de Carlos Trillo) y Paolo Pinocchio (también nominado en Angoulême 2013).