Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hergé, hijo de Tintín: portada

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 560
  • Medidas: 165 x 235 mm.
  • Peso: 500 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Hergé, hijo de Tintín PEETERS,BENOIT

El mejor libro sobre Hergé y Tintín. Ilustrado con material inédito.

Editorial:
Traductor:
Carmen Torres; Laura Naranjo
Ilustrador:
HERGÉ
Colección:
GERALD BRENAN EXCENTRICOS HETERODOXOS
ISBN:
978-84-941691-9-9
EAN:
9788494169199
Precio:
27.88 €
Precio con IVA:
29.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Benoit Peeters es el aclamado autor de 'Tintín y el mundo de Hergé' y la última persona que entrevistó al creador de Tintín. En 'Hergé, hijo de Tintín' cuenta los orígenes del creador y no relata que existe detrás de una las figuras más influyentes del siglo xx. Sumergiéndose en entrevistas, cartas y testimonios, muchos de ellos inéditos hasta ahora, Peeters revela los secretos ocultos de detrás de Hergé y Tintín.

El libro en los medios

"Hergé, hijo de Tintín" (Ed. Confluencias) - Encuentros de lecturas, 27 mayo 2014

28/05/2014

Discípulo de Barthes y autor de Tintín y el mundo de Hergé, Benoît Peeters hace en este amplio estudio un espléndido acercamiento a la vida y la obra del creador de uno de los iconos fundamentales de la cultura popular del siglo XX.

Hergé, hijo de Tintín (Confluencias). Encuentros de lecturas, 14 mayo 2014

19/05/2014

"En este completísimo análisis de la vida y la obra de Hergé, un individuo más complejo de lo que se podría imaginar, se establece la relación de las distintas entregas de la serie de Tintín no solo con las circunstancias biográficas de su creador, sino con la situación política de Bélgica."

Hergé, hijo de Tintín (Confluencias). El Cultural, 17 enero 2014

17/01/2014

"Hergé creó un modelo de lenguaje y de creación de un elenco de personajes inolvidables."

Descargar

Hergé, hijo de Tintín, en Entrecomics

26/12/2013

Hergé. Hijo de Tintín es el espectacular y voluminoso recuento de la vida de Remi firmado por Benoît Peeters, guionista de cómics, novelista, crítico y tintinólogo de pro, autor de otros significativos volúmenes sobre el historietista belga y su obra. Esta de Peeters es una inteligente y documentadísima investigación que aporta nueva luz a la comprensión del genial creador, uno de los nombres propios de la moderna literatura popular, cuya fama e influencia no cesa con los años.

Hergé, hijo de Tintín (Editorial Confluencias) Culturas, La Vanguardia, 18 diciembre 2013

18/12/2013

El mejor libro sobre Hergé y Tintín. Ilustrado con material inédito.

Descargar

Hergé, hijo de Tintín, en El Día de Córdoba

14/12/2013

"Hergé. Hijo de Tintín", de Benoît Peeters, es una pieza imprescindible para los aficionados al cómic y para cualquier lector interesado en el arte.

"Hergé, hijo de Tintín" (Confluencias). El Boomeran(g), 5 diciembre 2013

05/12/2013

"Editorial Confluencias publica por primera vez en castellano el libro definitivo sobre Hergé y Tintín. Esta biografía escrita por Benoît Peeters es la obra imprescindible para cualquier amante de Tintín, especialmente para quienes cultivan el culto a la tintinología."

"Univers Hergé" (Confluencias) El Periódico de Catalunya, 21 novembre 2013

25/11/2013

El mejor libro sobre Hergé y Tintín. Ilustrado con material inédito.

"Hergé, hijo de Tintín", en El Periódico de Catalunya

21/11/2013

Dos alegrías ambiciosas, rigurosas e imprescindibles para los tintinólogos, podría decirse que dos biblias -de unas 500 páginas cada una- que configuran a través de su vida, su obra y sus personajes, un completo universo del creador del mítico reportero de tupé y bombachos, coinciden esta semana en las librerías: Museo Hergé (Zephyrum Ediciones), cuidado volumen profusamente ilustrado, del periodista Michel Daubert, y la documentada biografía Hergé, hijo de Tintín (Confluencias), de Benoît Peeters, la última persona que entrevistó al dibujante.

"Hergé, hijo de Tintín", en El Mundo

20/11/2013

Padre de uno de los iconos del siglo XX, incansable muñidor de aventuras y autor referencial para varias generaciones de lectores, Hergé mereció una biografía a la altura de las cotas alcanzadas por su personaje Tintín. "La vida y la existencia [de ambos] están estrechamente entrelazadas, casi hasta confundirse", asegura el editor Carlos Pranger con motivo de la publicación en España de "Hergé, hijo de Tintín" (Editorial Confluencias). Una obra firmada por Benoît Peeters (París, 1956) que pasa por ser la biografía canónica del mítico dibujante.

"Hergé, hijo de Tintín", en La Vanguardia

20/11/2013

Las casi 600 páginas de Hergé, hijo de Tintín recogen numerosos detalles acerca de la personalidad de Hergé, "pequeños secretos y grandes revelaciones", ya que Benoît Peeters contó con el acceso por primera vez a fuentes documentales y testimonios inéditos, si bien la base de su investigación fueron las entrevistas personales con el dibujante.

"Hergé, hijo de Tintín", de Benoît Peeters, en Mil Rayos!

17/11/2013

Editorial Confluencias publica en castellano esta biografía escrita por Benoît Peeters. Benoît Peeters es el aclamado autor de Tintín y el mundo de Hergé y la última persona que entrevistó al creador de Tintín. En Hergé, hijo de Tintín nos relata los orígenes de una las figuras más influyentes del siglo xx. A través de entrevistas, cartas y testimonios, muchos de ellos inéditos hasta ahora, Peeters revela los secretos que se ocultan tras Hergé y su gran creación: Tintín. Este libro ha sido traducido por Laura Naranjo y Carmen Torres.

"Hergé, hijo de Tintín", de Benoît Peeters, en La Razón

16/11/2013

El presente trabajo, publicado por Confluencias, amplía y mejora las primeras incursiones tintinólogas de Peeters, gracias a una abundante documentación que en su mayor parte permanecía todavía inédita.

"Hergé, hijo de Tontín", en Huelva Información

11/11/2013

La edición que pone en el mercado Confluencias, facturada en Málaga por el equipo de Carlos Pranger, hace honor a la considerada como biografía canónica de Hergé: 550 páginas con más de 700 notas a sus pies, un índice onomástico en el que coinciden desde Walter Benjamin a François Truffaut, una bibliografía descomunal y un conmovedor empeño homérico en contarlo todo.

"Hergé, hijo de Tintín", en Málaga hoy

10/11/2013

La invención de la aventura La editorial malagueña Confluencias publica por primera vez en España la obra de Benoît Peeters "Hergé, hijo de Tintín", considerada la biografía más amplia y rigurosa de Georges Remi

"Hergé, hijo de Tintín", en El Coleccionista de Tebeos

05/11/2013

 Editorial Confluencias publica por primera vez en castellano el libro definitivo sobre Hergé y Tintín. Esta biografía escrita por Benoît Peeters es la obra imprescindible para cualquier amante de Tintín, especialmente para quienes cultivan el culto a la tintinología.

"Hergé, hijo de Tintín", en El Lector de Historietas

03/11/2013

Editorial Confluencias (España) anuncia para noviembre la publicación de “Hergé, hijo de Tintín”, obra del gran guionista de comics, biógrafo, crítico  y ensayista  francés Benoit Peeters (1956).

"Hergé, hijo de Tintín", en Ojo de Pez

18/10/2013

Confluencias, supongo que a raíz de este aniversario, va a publicar un libro sobre Hergé, escrito por Benoit Peeters http://www.entrecomics.com/?p=93329

"Hergé, hijo de Tintín", en Tintín en Catalá

05/10/2013

Es tracta d’una biografia publicada l’any 2002 en francès i que ara l’editorial Confluencias ha decidit traduir al castellà. L’autor és Benoit Peeters, reconegut pels tintinaires per l’obra “Tintín i el món d’Hergé”. Mitjançant entrevistes, cartes i testimonis, Peeters ens explica els secrets que hi ha darrera d’Hergé. A través de la interpretació dels àlbums de Tintín també podem observar com els còmics són en certa manera un reflex de la vida personal de l’autor.

Hergé, hijo de Tintín, en Blog sobre Tintín

04/10/2013

El principal blog español sobre Tintín anuncia la publicación de "Hergé, hijo de Tintín".

"Hergé, hijo de Tintín", en Entrecomics

03/10/2013

Benoit Peeters es el aclamado autor de ‘Tintín y el mundo de Hergé’ y la última persona que entrevistó al creador de Tintín. En ‘Hergé, hijo de Tintín’ cuenta los orígenes del creador y no relata que existe detrás de una las figuras más influyentes del siglo xx. Sumergiéndose en entrevistas, cartas y testimonios, muchos de ellos inéditos hasta ahora, Peeters revela los secretos ocultos de detrás de Hergé y Tintín.

Autor: Peeters, Benoit

Peeters, Benoit

Benoît Peeters nació en 1956 París, aunque pasó la mayor parte de su infancia en Bélgica, donde coincidiría durante tres años en la escuela con François Schuiten. Después de licenciarse en filosofía en la Sorbona (Universidad de París), y de obtener su diploma en la École Pratique des Hauts Études, escribe su primera novela Omnibus (1976), y poco después decide dedicarse a la escritura, multiplicando también sus trabajos como guionista, editor, crítico o comisario de exposiciones. Entre su obra historietistica destacan sus guiones para la serie Les Cités osbcures (Las Ciudades oscuras) con el dibujante François Schuiten, de la que han aparecido ya una docena de albumes de historietas y otros tantos productos de todo tipo, desde libros ilustrados, pasando por falsos documentales en DVD, CD de audio o guias de viajes del mundo donde se desarrolla esta serie. También ha realizado trabajos con otros dibujantes, destacando varios álbumes con Frédéric Boilet, con quien ha realizado Love Hotel (1993), Tokyo est mon jardin (1997) y Demi-tour (1997), dos libros con la dibujante francesa Anne Baltus, Dolores (Casterman, 1991) co-guionizado con François Schuiten y Calypso (Casterman, 1995), y otros dos libros con el dibujante belga Alain Goffin, Le Théorème de Morcom (Les Humanoïdes Associés, 1992) y Plagiat! (Les Humanoïdes Associés, 1989), este ultimo también co-guionizado con Schuiten. Entre sus trabajos teóricos destacan sus obras como experto en el mundo de Tintin, como Le monde d'Hergé (Casterman, 1983), Hergé, fils de Tintin (Flammarion)o Lire Tintin - les bijoux ravis (Les Impressions Nouvelles), pero también otras como Lire la bande dessinnée (1998). Ha realizado también varios cortos y documentales (como Le Dossier B (2008), con Schuiten), así como el largometraje Le dernier plan (1999). Es autor de varios libros de fotografía, junto a Marie-Françoise Plissart, y ha dirigido multitud de exposiciones, varias de ellas dedicadas a Hergé. Fué editor de la revista BANG! (Casterman, 2003), y dirige desde 1985 el sello editorial Les Impressions Nouvelles, del que es ademas fundador y propietario junto con Marc Avelot y Jan Baetens.