Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hergé por él mismo: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 164 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Hergé por él mismo MARICQ,DOMINIQUE

«DESCUBRE EL RETRATO DE UN ARTISTA QUE FUE TAMBIÉN UN HOMBRE »

Editorial:
Traductor:
Mercedes Zendrera
Ilustrador:
Hergé
Colección:
TINTIN
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-945272-0-3
EAN:
9788494527203
Precio:
9.52 €
Precio con IVA:
9.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“Tintín ha nacido de mi deseo inconsciente de ser perfecto, de ser un héroe” Hergé. Lo que la mayoría de la gente ignora es que Hergé manejaba la pluma tan bien como el pincel. Citas seleccionadas de la correspondencia y de las entrevistas a Hergé, extractos de antologías, notas divertidas o cartas mordaces; en esta selección, se descubre al creador de Tintín y Milú. Si Georges Remi se convirtió muy deprisa en Hergé, Hergé necesitó mucho tiempo para volver a convertirse simplemente en Georges. Con el paso de las páginas, descubrimos a uno y a otro; ni ángel, ni diablo, en un abanico rico en reflexiones, en conceptos, en pensamientos y en declaraciones que deambulan entre el humor tierno y el buen gusto, la ternura y la gravedad, el aplomo y la duda, el amor y la amistad.

El libro en los medios

Hergé por él mismo. (Zephyrum Ediciones) La vanguardia 17.04.16

21/04/2016

"Hergé por él mismo" concluye con una decena de sentencias del autor expresadas durante su vida, que revelan aspectos básicos de su pensamiento y obra, como "A fuerza de creer en sus sueños, el hombre los hace realidad" o "Tintín ha nacido de mi deseo inconsciente de ser perfecto, de ser un héroe".

Autor: Maricq, Dominique

Maricq, Dominique

Después de sus estudios, Dominique Maricq fue profesor durante 31 años. Fascinado por el mundo del cómic y más concretamente por los cómics franco-belgas, en 1997 entró en los Studios Hergé como archivista. Hoy es un especialista en relación a la Línea Clara y a la obra del padre de Tintín. En paralelo, también colabora en la redacción de artículos para la revista "Télé Moustique", así como en programas de radio y audiovisuales.

Libros relacionados