Buscador de libros

Busqueda avanzada
La herida de abril: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 230 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La herida de abril CONSOLO,VICENZO

La novela que descubrío a uno de los mejores escritores italianos de las últimas décadas

Editorial:
Traductor:
Miguel A. Cuevas
Colección:
SIETE SUELOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-939505-5-2
EAN:
9788493950552
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La herida de abril, de Vincenzo Consolo, cuenta las peripecias de una pandilla de jóvenes que se debaten entre la obediencia a la tradición católica y las ansias por descubrir el mundo, y nos muestra una Italia que intenta recuperarse del trauma de la Segunda Guerra Mundial.

El libro en los medios

La herida de abril, Vicenzo Consolo (Traspiés). La Tormenta en un Vaso, 24 julio 2013

24/07/2013

"Fiel a este propósito es La herida de abril, que publicó en 1963 a los treinta años, ópera prima donde recrea sus propios paseos adolescentes por una Sicilia muy áspera y dura, esa Sicilia de postguerra azotada por los espectros del hambre, la culpa, la represión y la religión, donde se respira un clima muy parecido al que vivimos nosotros mismos."

Consolo. La herida de abril (Traspiés). Encuentros de lecturas, 15 mayo 2013

16/05/2013

"Con esta edición se repara la lamentable carencia de que no se hubiera editado hasta ahora en castellano. Nada raro, por otro lado, porque traducir a Consolo es una tarea exigente, aunque gratificante, porque La herida de abril es una de esas novelas que se leen dos veces seguidas, porque el lector sabe casi desde el principio que la segunda lectura va a ser aún más placentera.

Consolo en El País

25/03/2013

Este sábado salía publicada en el suplemento Babelia del diario El País, una reseña sobre "La herida de abril" de Vincenzo Consolo. Firmada por Francisco Solano, hace hincapié en la calidad de la narrativa de Consolo y en la estupenda labor de traducción realizada por Miguel Á. Cuevas.

"Secuelas de una guerra" (Editorial Traspiés) Babelia, 23 marzo 2013

25/03/2013

La herida de abril, de Vincenzo Consolo, cuenta las peripecias de una pandilla de jóvenes que se debaten entre la obediencia a la tradición católica y las ansias por descubrir el mundo, y nos muestra una Italia que intenta recuperarse del trauma de la Segunda Guerra Mundial.

Descargar

La herida de abril, en el maganzine Jot Down

18/03/2013

El magazine cultural Jot Down, uno de los más atractivos y de mayor difusión de nuestro país publica una reseña sobre "La herida de abril" de Vincenzo Consolo. Firmada por Raquel Blanco, la reseña hace hincapié en la calidad literaria de la novela y en la oportunidad que brinda a sus lectores para acercarse al microcosmos siciliano.

La herida de abril, de V. Consolo en el programa Mediterráneo de Radio Tres

12/03/2013

Entrevista de Pilar Sampietro a Miguel A. Cuevas: La herida de abril, el mar, los pueblos colgados en las montañas, costas mediterráneas, la narrativa de Vincenzo Consolo, un fragmento de la novela, el ser errante en un territorio donde todo son caminos.

Reseña de "La herida de abril" de V. Consolo, en el diario Granadahoy

12/03/2013

Abril es el mes más cruel... La herida de abril (Traspiés) nos transporta a un tiempo y un lugar que no se parecen a otros y evoca, en consecuencia, una niñez y una adolescencia forzosamente singulares, aunque nos identifiquemos con muchas de las ideas y emociones que la recorren.

Autor: Consolo, Vincenzo

Consolo, Vincenzo

es uno de los autores más reconocidos de las últimas décadas en Italia