Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hermana muerte: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Hermana muerte WOLFE,THOMAS

Un extraordinario texto de Thomas Wolfe sobre la vida en Nueva York tras la excelente acogida que recibieron El niño perdido, Una puerta que nunca encontré y Especulació

Editorial:
Traductor:
Juan Sebastián Cárdenas
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-95-6
EAN:
9788492865956
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Uno de los textos más hermosos y enigmáticos de Thomas Wolfe», dijo Faulkner de esta narración. La muerte en Nueva York de cuatro personajes anónimos le sirve para abordar uno de sus grandes temas: la desolación de las grandes ciudades contemporáneas. La primera de esas muertes se produce en el simbólico mes de abril, durante el primer año de la vida del autor en Nueva York. A partir de ahí, la prosa volcánica de Wolfe nos arrastra desde el asfalto y los rascacielos hasta las catacumbas del metro en un viaje casi alucinado por el reinado de la muerte entre los hombres, a los que no sólo castiga, sino que también abraza. No cabe duda de que, en medio de la desgracia, se nos ofrece también un poco de consuelo, como en esa imagen bellísima: las brumas del caliente hedor a aceite, gasolina y caucho gastado se mezclan con la fragancia cálida y terrenal de los árboles, el olor a hierba y flores de los parques.

El libro en los medios

Hermana Muerte (Ed. Periférica) - El boomerang

18/09/2014

"Uno de los textos más hermosos y enigmáticos de Thomas Wolfe" dijo William Faulkner de esta narración, de la que Wolfe escribió varias versiones. La muerte en Nueva York de cuatro personajes anónimos, y en momentos distintos, le sirve a nuestro autor para abordar uno de sus grandes temas: la desolación de las grandes ciudades contemporáneas.

"Hermana Muerte" (Ed. Periférica) - El Mundo, 7 julio 2014

07/07/2014

Más allá de sus peripecias, hay algo en este hombre que lo distingue respecto a la mayoría de los autores de su generación: él sabía emocionar desde una prosa eufórica en lo lírico. "Hermana muerte", el volumen publicado ahora por Periférica, es un buen ejemplo.

Autor: Wolfe, Thomas

Wolfe, Thomas

Wolfe está considerado como uno de los más importantes narradores norteamericanos de la primera mitad del siglo XX (murió a los 38 años, víctima de la tuberculosis), y fue admirado por sus coetáneos: de Faulkner –quien dijo de él que era el mejor escritor de su generación– a Sinclair Lewis –que incluso lo citó en su discurso de recepción del Premio Nobel–, su novela El ángel que nos mira (1929) obtuvo gran resonancia en su país y en buena parte de Europa. Le siguieron otras obras de igual envergadura, como Del tiempo y el río (1935) o las póstumas The Web and the Rock (1939) y You Can’t Go Home Again (1940). Wolfe es recordado especialmente por sus piezas maestras en formato breve, como Una puerta que nunca encontré (1933) y El niño perdido (1937), publicadas por Periférica en español.