Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hermanito y hermanita: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Hermanito y hermanita GRIMM

Diecisiete cuentos inéditos de los hermanos Grimm ilustrados por Noemí Villamuza

Editorial:
Traductor:
Isabel Hernández
Ilustrador:
Noemí Villamuza
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15717-04-1
EAN:
9788415717041
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En diciembre de 2012 se conmemora el bicentena-rio de la publicación de los cuentos de los hermanos Grimm. Esta edición reúne diecisiete historias que no fueron objeto de las alteraciones llevadas a cabo por Wilhelm, y son, por tanto, las que se hallan más cerca de la fuente de la que fueron extraídas. Con su lectura se comprenderá cuán larga y dificultosa fue la tarea de ambos hermanos desde el momento en que iniciaron el proceso de fijación escrita de los primeros textos re-copilados hasta llegar a las versiones que conocemos en la actualidad. Estos cuentos son prácticamente desconocidos para el gran público, pues todos ellos aparecieron en re-vistas o periódicos, de forma aislada y al margen de las numerosas ediciones de la colección realizadas en vida de los hermanos. Precisamente por ello han permanecido así con su forma original.

El libro en los medios

"Aptos no sólo para menores" (Nórdica Libros) La Vanguardia, Culturas, 13 febrero 2013

13/02/2013

Diecisiete cuentos inéditos de los hermanos Grimm ilustrados por Noemí Villamuza.

Descargar

Hermanito y hermanita (Nórdica Libros) Babelia, Manuel Rodríguez Rivero, 22 diciembre

22/12/2012

Diecisiete cuentos inéditos de los hermanos Grimm ilustrados por Noemí Villamuza.

Descargar

Alemania canoniza a los Grimm (Nórdica Libros). El País, 20 diciembre

21/12/2012

"Los hermanos Jacob (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859) empezaron a recopilar cuentos en 1806, el mismo año en que Napoleón derrotó a los prusianos en Jena y entró con sus tropas en Berlín para liquidar el antiguo régimen. Los Grimm vivían en Kassel con la modestia de unos jóvenes burgueses, huérfanos de padre y recién licenciados en Derecho. Al año siguiente, la ciudad se convertiría en la capital del reino de Westfalia, creado por Bonaparte para su hermano Jerónimo."

Cuentos Grimm sin contaminar (Nórdica Libros). El País, 20 diciembre

21/12/2012

""Hermanito y hermanita y otros 16 cuentos que no están en los libros", reúne los relatos de los autores de literatura infantil que estaban dispersos en revistas y sin ser editados. Lo más parecido a su fuente original."

"200 anys de contes amb els germans Grimm" (Nórdica) L"Illa dels Lllibres

21/12/2012

"Esta edición reúne diecisiete historias que no fueron objeto de las alteraciones llevadas a cabo por Wilhelm, y son, por tanto, las que se hallan más cerca de la fuente de la que fueron extraídas"

Los cuentos de los hermanos Grimm cumplen 200 años (Nórdica Libros). La Razón.es, 20 diciembre

20/12/2012

"El 20 de diciembre de 1812 apareció la primera edición de los cuentos recopilados por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, un libro destinado a convertirse en uno de los más conocidos del mundo."

Los cuentos de los hermanos Grimm celebran su 200 cumpleaños (Nórdica Libros). Blog Papel en blanco, 20 diciembre

20/12/2012

"¿Quién no conoce a los personajes de Caperucita Roja, Blancanieves o Cenicienta? Sin duda, el legado de los cuentos de los Grimm es importantísimo para la civilización europea y occidental. Pues resulta que tal día como hoy de 1812 apareció la primera edición de los cuentos recopilados por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, un libro destinado a convertirse en uno de los más conocidos del mundo."

"Els contes dels germans Grimm fan 200 anys" (Nórdica) Ara.cat-Llegim, 19 desembre

20/12/2012

"El 20 desembre de 1812 va sortir la primera edició dels contes recopilats pels germans Jacob i Wilhelm Grimm, un llibre destinat a convertir-se en un dels més coneguts del món"

Los cuentos de los hermanos Grimm cumplen 200 años (Nórdica Libros). lainformacion.com, 19 diciembre

19/12/2012

"El 20 de diciembre de 1812 apareció la primera edición de los cuentos recopilados por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, un libro destinado a convertirse en uno de los más conocidos del mundo.Desde entonces los cuentos de los hermanos Grimm, como se les conoce, han sido traducidos a 170 idiomas y desde 2005 la primera edición, que se encuentra en Kassel (centro de Alemania) forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad."

"Érase una vez... los hermanos Grimm" (Nórdica Libros) El Periódico de Cataluña, 12 diciembre

13/12/2012

Diecisiete cuentos inéditos de los hermanos Grimm ilustrados por Noemí Villamuza.

Descargar

"Hi havia una vegada...els germans Grimm" (Nórdica) El Periódico de Catalunya, 12 desembre

12/12/2012

"Il·lustrats per Noemí Villamuza i que reuneix 17 contes que van recopilar, poc coneguts i que només es van publicar de manera aïllada"

Descargar

Por primera vez en español los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm (Nórdica Libros) 20 minutos, 8 diciembre

10/12/2012

"Hermanito y hermanita" y otros cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm se publican por primera vez en español y "sin edulcorar".

"Los Grimm. Un tándem fabuloso" (Nórdica Libros) Qué leer, diciembre

04/12/2012

Diecisiete cuentos inéditos de los hermanos Grimm ilustrados por Noemí Villamuza.

Descargar

Hermanito y hermanita, una selección de cuentos desconocidos de los hermanos Grimm (Editorial Nórdica) Blog Papel en Blanco, 13 noviembre

14/11/2012

"Si hablamos de cuentos clásicos, de los de toda la vida, hay que hablar sin falta de Jacob y Wilhelm Grimm, dos hermanos que rescataron para la posteridad los cuentos de hadas de tradición oral que se han convertido en historias que todos conocemos. Sin embargo, al margen de las más clásicas, también hay otras muchas historias que quedaron relegadas al olvido, y son esas precisamente las que recoge Hermanito y hermanita, y otros dieciséis cuentos que no están en los libros."

Hermanos Grimm. Colorín colorado este cuento no se ha acabado. (Nórdica Libros) Abc , 20 octubre

22/10/2012

Diecisiete cuentos inéditos de los hermanos Grimm ilustrados por Noemí Villamuza.

Descargar

Recomendado por la librería Javier: Cuentos inéditos de los hermanos Grimm (Nórdica Libros)

16/10/2012

"Cuando creíamos que todos los cuentos de los hermanos Grimm ya estaban publicados, la editorial Nórdica nos ofrece una colección de diecisiete relatos nunca vistos en España".

Hermanito y hermanita (Nórdica Libros) Faro de Vigo, 13 octubre

16/10/2012

Diecisiete cuentos inéditos de los hermanos Grimm ilustrados por Noemí Villamuza.

Autor: Grimm, Jacob y Wilhelm

Grimm, Jacob y Wilhelm

Jacob y Wilhelm Grimm (Hanau, Alemania, 1785-1863 / 1786-1859). Filólogos de formación y estudiosos del folclore. Fueron profesores universitarios en Kassel, en Gotinga y en la Universidad Humboldt de Berlín. Recorrieron su país hablando con los campesinos, con las vendedoras de los mercados, con los leñadores y recogiendo historias de los lugareños, además de estudiar la lengua y el antiguo folclore de la región. Fruto de este trabajo son sus cuentos, entre los que destacan Hansel y Gretel, Blancanieves, etc., que recopilaron con el título de Cuentos de hadas de los hermanos Grimm.