Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS HERMANOS MUSULMANES: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 1350 x 280 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS HERMANOS MUSULMANES MARTIN,JAVIER

LOS HERMANOS MUSULMANES son unos de los protagonistas de la actual transición egicipcia.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-584-0
EAN:
9788483195840
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta obra ofrece un recorrido por la historia de este movimiento, desde su origen, su ilegalización en 1954 y los años oscuros hasta el exitoso alzamiento popular ocurrido en febrero de 2011 contra la larga tiranía de Hosni Mubarak que le ha devuelto el protagonismo, así como por el desarrollo de sus creencias y propuestas.

El libro en los medios

"Qui són els Germans Musulmans?" (Catarata) e-notícies.cat, 28 d"agost 2013

02/09/2013

LOS HERMANOS MUSULMANES son unos de los protagonistas de la actual transición egicipcia.

La cúpula militar egipcia, reunida horas antes del final del ultimátum a Morsi (Libros de la Catarata). El País, 3 julio 2013

03/07/2013

"La prensa de Egipto ha dado ya por acabada la breve era Morsi. Los medios oficiales se han visto ya libres del control de los Hermanos Musulmanes, la sociedad en cuyo brazo político militaba Morsi, y del Gobierno. El rotativo estatal Al Ahram titulaba: “Dimisión o cese hoy”. Al Watan titulaba: “El final”. La televisión pública ha emitido tanto el comunicado del Ejército del lunes en que le dio el ultimátum a Morsi e imágenes de las multitudes que claman contra Morsi grabadas desde los helicópteros militares."

"Los Hermanos Musulmanes amenazan con tomar Tahrir" (El País, 16 junio)

18/06/2012

LOS HERMANOS MUSULMANES son unos de los protagonistas de la actual transición egicipcia.

Descargar

"Cuando el árabe ocupa las calles" (Babelia, 25 junio)

27/06/2011

"Las relaciones entre los países musulmanes y Occidente no volverán a ser las mismas. El autor de El edificio Yacobian y el periodista Javier Martín bridan un panorama en sendos libros" (Babelia, 25 junio)

"Hermanos musulmanes: manual de historia de ahora mismo en Egipto de Javier Martín"

13/06/2011

"El libro está prologado por el periodista Guillermo Altares, redactor jefe de la edición digital de El País, quien explica lo que está aconteciendo estos meses en el ?mundo árabe (simplificando)? diciendo, desde un indudable optimismo, que ?palabras como dignidad, esperanza, juventud, democracia y futuro se fueron apoderando de una parte del mundo que había vivido atenazada entre dos temores: a sus dictadores actuales y a sus dictadores futuros, en forma de partidos islamistas... Sin embargo, al final la historia se abre camino y ? la democracia sabe protegerse de sus enemigos?". (Periodistas en español, 12 junio)

Autor: MARTÍN, JAVIER

Junto al veterano Tomás Alcoverro, es el periodista español con más experiencia en Oriente Medio, región en la que vive y trabaja desde hace quince años. Licenciado en Filología Árabe por la Universidad Complutense y en Filología Hebrea por la Universidad de Salamanca, y máster en Periodismo y Cooperación Internacional, llegó en 1997 a El Cairo, donde comenzó a trabajar como colaborador de importantes medios como el diario español El Mundo. A finales de 1998 ingresó como redactor en la oficina de la Agencia EFE en la capital egipcia. Como reportero de EFE ha cubierto sobre el terreno todos los grandes acontecimietnos ocurridos en la zona durante la primera década del siglo XXI, entre ellos las guerras de Irak (2003) y el Líbano (2006), a las que viajó como enviado especial. En 2006 refundó el servicio en árabe de la Agencia EFE, del que fue su director hasta finales de 2008. A principios de 2009, abrió la primera oficina permante de la Agencia EFE en Teherán. Como analista ha colaborado con publicaciones de prestigio como el periódico español El País y la revista Foreign Policy. Autor de otros dos libros, también publicados por Los Libros de la Catarata: Hizbulah. El brazo armado de Dios (2ª ed., 2006) y Suníes y chiíes. Los dos brazos de Alá (2008), en la actualidad es el único periodista español que vive de forma permanente en Irán y uno de los escasos reporteros extranjeros acreditados en ese país. Finalista del premio Cirilo Rodríguez, fue galardonado con el premio Convivencia por su labor intercultural. [www.javier-martin.org]