Buscador de libros

Busqueda avanzada
HEROES DE LA GRAN PACIFICACIÓN: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 220 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

HEROES DE LA GRAN PACIFICACIÓN CABAñAS / UTAGAWA

El gran libro de los samuráis. Una obra que hará las delicias de los amantes del grabado japonés (ukiyo-e); de los seguidores del código samurái del bushidô y de los interesados en la historia de Japón.

Editorial:
Colección:
ARTE
Materias:
RESTO HISTORIA; DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA;
ISBN:
978-84-940164-5-5
EAN:
9788494016455
Precio:
37.50 €
Precio con IVA:
39.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Descubre las vidas de los samuráis más poderosos de la historia de Japón. Oda Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi, Takeda Shingen, Uesugi Kenshin y muchos otros guerreros que vivieron en una fascinante época de rivalidades, traiciones e intrigas y que alcanzaron el estatus de héroes nacionales. La serie completa Taiheiki eiyûden (1867) "Héroes de la Gran Pacificación" de Utagawa Yoshiiku (1833-1904), consta de cien estampas de heroicos guerreros de la historia japonesa, hombres dignos de admiración tanto en la victoria como en la derrota; en el triunfo o en el fracaso. Son los cien principales protagonistas del periodo Sengoku (finales del s.xv - finales del s.xvi), agitada época de guerras civiles, sangrientas batallas y presencia constante de la muerte. Son también los cien artífices de la unificación de Japón bajo el gobierno de los Tokugawa y del largo y estable periodo Edo (1603-1867).

Autor: CABAÑAS MORENO, PILAR

Pilar Cabañas Moreno es profesora titular del Departamento de Historia del Arte III de la Universidad Complutense de Madrid, vicepresidenta de la Fundación Instituto de Japonología y miembro de la Asociación de Estudios Japoneses en España, con sede en Zaragoza.

Autor: UTAGAWA, YOSHIIKU

Utagawa Yoshiiku (1833-1934) fue uno de los más célebres discípulos del maestro del grabado Utagawa Kuniyoshi (1797-1861), en cuyo taller alcanzó gran fama. Hizo de los asuntos heroicos e históricos la temática habitual de su obra, siendo sus grabados de guerreros sus obras más reconocidas.