Buscador de libros

Busqueda avanzada
HE VISTO BALLENAS: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

HE VISTO BALLENAS DE ISUSI,JAVIER

Revisión 40 años de historia a la deriva del País Vasco protagonizada por un ex militante etarra, un ex miembro de los GAL y un sacerdote cuyo padre fue asesinado por ETA

Editorial:
Ilustrador:
JAVIER DE ISUSI
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-51-7
EAN:
9788415685517
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En una cárcel de la Provenza francesa, Josu, un ex militante de ETA, conoce a Emmanuel, un ex miembro del GAL. A casi mil kilómetros de distancia, Antón, un antiguo amigo de infancia de Josu, aún vive bajo la sombra de la muerte de su padre a manos de ETA, veinticinco años atrás. Javier de Isusi, autor de la tetralogía Los viajes de Juan Sin Tierra, propone ahora, tras un laborioso proceso de documentación que surge a partir de una historia real, una vibrante novela gráfica, que explora el interior de tres personas a quienes les ha tocado desempeñar papeles encontrados y que buscan, pese a todo, encontrarse como personas.

El libro en los medios

He visto ballenas (Ed. Astiberri) - Entrecomcics 12 junio 2014

27/06/2014

He visto ballenas se apoya en un trabajo gráfico por parte de De Isusi encomiable por meditado, con el que busca un tono lírico y un ritmo muy pausados, casi lánguidos. La elección de los colores, azul y amarillo, parece buscar el enfriamiento de un relato que fácilmente podría haberse escapado a posiciones exaltadas y viscerales que, seguramente, lo habría desvirtuado y restado valor.

"Una història sobre violència, dolor i futur al País Basc" (Astiberri) Ara Llegim, 14 juny 2014

16/06/2014

Revisión 40 años de historia a la deriva del País Vasco protagonizada por un ex militante etarra, un ex miembro de los GAL y un sacerdote cuyo padre fue asesinado por ETA.

Descargar

He visto ballenas (Ed. Astiberri) - Zona negativa, 28 mayo 2014

30/05/2014

De Isusi logra con He visto ballenas lo que ha priori resulta más complicado: no juzga a sus personajes. El autor procura, sobretodo a través del diálogo, mostrar la realidad de cada arquetipo representado, durante las conversaciones que mantienen. No hay gestas, no hay acciones, salvo la necesidad de cada personaje de expresar su pensamiento y sobretodo sus remordimientos.

El terrorismo desde las viñetas, "He visto ballenas" (Ed. Astiberri) - Papel en Blanco, 27 mayo 2014

29/05/2014

En una cárcel francesa, Josu, un ex militante de ETA, conoce a Emmanuel, antiguo miembro de los GAL. Lejos de ahí, en el País Vasco, Antón, antiguo amigo de Josu, sigue viviendo con el recuerdo de la muerte de su padre, asesinado por los terroristas. Javier de Isusi nos ofrece en "He visto ballenas" una novela gráfica protagonizada por un antiguo etarra, un ex miembro de los GAL y un sacerdote cuyo padre fue asesinado por ETA.

Una historia sobre la humanización del enemigo. He visto ballenas (Ed. Astiberri) - El Pais, 25 mayo 2014

26/05/2014

(...)"no es un álbum sobre terrorismo, aunque sus protagonistas lo hayan alimentado. Su autor tampoco considera que sea una obra sobre el perdón y la culpa. Aparecen pero no hay debate sobre ellos, lo hay más sobre la capacidad de encontrarse con el otro, sobre el proceso de deconstrucción del enemigo para darle la carga humana (…) La de Isusi es una historia sobre la humanización del enemigo"

Autor: DE ISUSI, JAVIER

DE ISUSI, JAVIER

Javier de Isusi (Bilbao, 1972) estudia arquitectura en las escuelas de San Sebastián y Lisboa. Tras ganar algunos premios en diversos concursos de cómics empieza a publicar en 2004 Los viajes de Juan Sin Tierra, serie inspirada de alguna manera en sus propios viajes, que pronto comenzó a traducirse en otras lenguas. Ahora, tras haber finalizado En la tierra de los Sin Tierra, el cuarto volumen que da por finalizada la saga, se encuentra enfrascado en el guión de su próxima obra así como en otros proyectos de ilustración.