Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL HIELO EN EL FIN DEL MUNDO: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 152
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL HIELO EN EL FIN DEL MUNDO RICHARD,MARK

«No cuentes con volver a la seguridad de tu mundo después de leer a Mark Richard.» LOS ANGELES TIMES BOOK REVIEW

Editorial:
Traductor:
Tomás Cobos
Ilustrador:
Rosa van Wyk & Iban Sainz Jaio
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944141-4-5
EAN:
9788494414145
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El litoral de los pantanos de Louisiana está plagado de cosas naufragadas. Hay serpientes, perros incendiados, ratas, restos de civilizaciones indias, madera a la deriva, fosas vacías, niños con branquias, casas sobre pilotes carcomidos, barcas con nombres de mujeres que se marcharon hace tiempo, árboles que se derrumban, disparos en la espesura, cadáveres arrastrados por la corriente, chatarra oxidada y gente que se va a pique. Estas son sus historias. Así se ama y así se sangra en las marismas. Mark Richard bucea en las vidas de los golfos y los marginados para mostrarnos la humanidad soterrada de los habitantes de los pantanos. La otra cara de lo que alguien sin escrúpulos llamó en su día «El Gran Sueño Americano».

El libro en los medios

LOS DIEZ MEJORES DEL AÑO (2016)

16/01/2017

Hacía mucho que un autor no jugaba conmigo al saco de boxeo como lo ha hecho Mark Richard.

La línea editorial es violenta, dura y apasionante. Que no decaiga y que sigan lanzando al mundo más muestras crudas de literatura sin domeñar.

29/12/2016

Pero si el factor tiempo no existiera y Richard fuera coetáneo de los demás, serían el resto de libros los que guardarían ecos del fabuloso «El hielo en el fin del mundo», así que dejemos la competición y anunciemos sin temor que la publicación de este libro es una de las mejores noticias de este año de mierda.

RECOGIENDO A LOS OLVIDADOS (Bambú y Naranja)

06/12/2016

Así que sí, uno de los elementos que podemos destacar del escritor Mark Richard es su capacidad para crear esa atmósfera pantanosa que puedes incluso oler, ese mundo, que se encuentra en Louisiana, y que recoge a los olvidados, a esos personajes que parece que lo único que hacen es existir y aunque hay algunos que intentan huir, la mayoría se han resignado y así se quedan, suspendidos en el tiempo, atrapados en el presente, en el suyo, que son la otra parte del gran sueño americano.

Mark Richard escribe como si estuviera envuelto en una atmósfera onírica

17/08/2016

«Las diferentes texturas y la musicalidad que se desprende del estilo de Mark Richard calan hondo, muy hondo, así que desde aquí es mi obligación avisarte que tras cerrar el libro no te extrañe de tener una sensación de vacío que perdura durante días.» FJ Arcos Serrano

Dirty Works nos trae los relatos de Mark Richard, que describen un ambiente sureño tosco y sórdido (El Plural)

02/06/2016

"El estilo de Mark Richard está más próximo a William Faulkner que a Chuck Palahniuk: a veces nos sorprende con frases muy pulidas, muy extensas, que [...] junto al barro y la lluvia y a los restos del naufragio que nos transmiten las historias, parecen enredar al lector como si fueran tornados por donde pulula una extraña mezcla de poesía y sordidez: oraciones que nos envuelven, que nos seducen, que parecen dejarnos arcilla en las manos. El hielo en el fin del mundo es, junto a Volt de Alan Heathcock, uno de los grandes volúmenes de cuentos de este año."

Mark Richard. Náufragos, por Óscar Brox (Detour)

17/05/2016

Mark Richard busca ese punto de belleza en las vidas marginadas. La sinceridad con la que los personajes más estrambóticos comparten sus memorias.

Un motivo para NO ver la televisión (Vanity Fair / El Descodigicador)

17/05/2016

«EL HIELO EN EL FIN DEL MUNDO, quinto volumen que Dirty Works dedica a la literatura de la Norteamérica profunda, mantiene el nivel de calidad, de potencia emocional y de músculo narrativo propuesto desde el primer día por esta editorial especial, única. Coherencia, grandes escritores, buenas historias y portadas negras con culebras. Un placer que no cesa».

Autor: Richard, Mark

Richard, Mark

nació en Louisiana y pasó buena parte de su infancia en hospitales para niños tullidos. Debido a la deformidad de sus caderas le dijeron que a partir de los treinta estaría condenado a vivir en una silla de ruedas. No fue así. El día que los cumplió le pilló haciendo autoestop para mudarse a Nueva York y ser escritor. Actualmente vive en Los Ángeles con su mujer y sus tres hijos. El día de su boda se dio cuenta de que había conocido a todos sus amigos en bares. Es autor de dos colecciones de relatos, una novela y un libro de memorias.