Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS HIERBAS DEL CAMINO: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS HIERBAS DEL CAMINO SOSEKI,NATSUME

La novela autobiográfica del padre de la literatura moderna japonesa.

Editorial:
Traductor:
Yoko Ogihara y Fernando Cordobés
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-936198-9-3
EAN:
9788493619893
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Las hierbas del camino" discurre suavemente entre los encuentros y desencuentros de los personajes, conflictos narrados con una destreza estructural reservada solo a los verdaderos maestros de la prosa. Partiendo del suspense inicial causado por la misteriosa figura del «hombre sin sombrero», Soseki mezcla sabiamente instantes del monótono presente con pigmentos de la infancia perdida para pintar el retrato del protagonista, un cuadro que, es al fin y al cabo, un autorretrato pesimista, sobrio y angustiado. Considerada unánimemente su obra más autobiográfica, narra la vida de Kenzo, un alter-ego del propio Soseki y con el que comparte hechos vitales trascendentales y marcadas características psicológicas: hijo no deseado de sus padres biológicos, posteriormente adoptado para ser igualmente rechazado por los padres adoptivos; esforzado profesor de Inglés que regresa tras una larga estancia en el extranjero; marido taciturno, hosco y egoísta.

El libro en los medios

Impresiones de un camino sin hierba (Blog Granite & Rainbow, 5 noviembre)

06/11/2012

Soseki es sentido, es simple, y es cómplice: no busca aritmética en las palabras ni en las frases: lo que dice lo dice con un sentimiento absoluto derivado, me temo, de haberlo vivido. Las experiencias son las que, al fin y al cabo, consiguen que un escritor sea realmente un escritor, no sólo de lengua. Y Soseki, cuya infancia estuvo plagada de carencias afectivas, ha sabido plasmar en esta novela ?de belleza y rabia inconfundibles? la realidad de su vida y de la de tantos otros.

Novelar la vida (Norte de Castilla, 6 octubre)

09/10/2012

?Las hierbas del camino? es una magnífica introducción a la obra de Natsume Soseki.

Descargar

La familia duele: Las hierbas del camino de Sōseki (Blog Ojos de Papel, 4 octubre)

08/10/2012

Leer Las hierbas del camino es, de alguna forma, leer parte de la vida de Sōseki. La que el autor nipón expone de una manera un tanto descarnada y que diseccionada como un cirujano, con frialdad y distancia.

Las hierbas del camino - Natsume Soseki (Blog Con L mayúscula, 23 septiembre)

25/09/2012

Última novela que el escritor japonés vio publicada poco antes de su muerte.

Las hierbas del camino, de Soseki (Satori Ediciones) (Blog Sabatinas Intempestivas)

16/07/2012

La novela autobiográfica del padre de la literatura moderna japonesa.

Las hierbas del camino fue la última novela que escribió Natsume Sōseki. (Blog solodelibros, 11 julio)

11/07/2012

"De carácter mucho más introspectivo que alguna de sus obras más conocidas como Botchan o Soy un gato, esta novela tiene demasiadas coincidencias con la biografía del propio Sōseki como para no ver en su protagonista un alter ego del propio autor".

Natsume Soseki: Las hierbas del camino (Los lunes de El Imparcial, 24 junio)

25/06/2012

"Michi kusa significa ?Las hierbas del camino?, y es el título de la última novela de Natsume Soseki, el autor de Botchan, Soy un gato o Kokoro, entre otras. Sooseki, que vivió de 1867 a 1916, es seguramente el escritor japonés más popular dentro y fuera del país. Su cara está en los billetes de mil yenes, y su lectura es obligatoria en todas las escuelas secundarias niponas. Paradójicamente, esto último no mengua un ápice su popularidad entre la gente joven".

Las primeras novedades de junio de 2012 (Blog Pompas de Papel, 5 junio)

13/06/2012

Las hierbas del camino es la última novela que pudo terminar antes de su muerte y tiene un claro carácter autobiográfico.

Las hierbas del camino. Natsume Soseki. (Blog Perdidos en la Atlántida, 30 mayo)

30/05/2012

Simplemente imprescindible. Entre encuentros y desencuentros se construye la mejor literatura, marcada por la misteriosa identidad del hombre sin sombrero.

"Las hierbas del camino", Natsume Soseki (Suite 101, 28 mayo)

30/05/2012

La narración autobiográfica de un hombre frustrado es la premisa de este alabado escritor japonés.

Natsume Soseki: Las hierbas del camino (Blog Culturamas, 28 mayo)

29/05/2012

"Las hierbas del camino discurre suavemente entre los encuentros y desencuentros de los personajes, conflictos narrados con una destreza estructural reservada solo a los verdaderos maestros de la prosa".

Las hierbas del camino, de Soseki (Blog Encuentros de lecturas, 22 mayo)

22/05/2012

La novela autobiográfica del padre de la literatura moderna japonesa.

Autor: NATSUME, SOSEKI

NATSUME, SOSEKI

Nacido en Tokio en 1867, Soseki vivió una adolescencia marcada por la desgracia y se volcó en los estudios hasta alcanzar una brillante formación intelectual. Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas por la Universidad de Tokio, donde comenzó a ejercer la docencia. Su consagración literaria llegó en 1905 con su primera novela, «Soy un gato» y «Botchan», en 1906, gracias a cuyo éxito abandonó la docencia y se centró en su carera de escritor y articulista. Alcanzó su cumbre literaria con «El caminante» (1912), «Kokoro» (1914) y «Las hierbas del camino» (1915) obras de madurez que destacan por la honda caracterización psicológica de los personajes (novela psicológica) y el lúcido análisis de la sociedad nipona.