Buscador de libros

Busqueda avanzada
HIJAS DE LA IRA: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HIJAS DE LA IRA SALABERT,JUANA

Testimonios de Ana María Matute, Josefina Aldecoa, Julia Gutiérrez Caba, Juana Ginzo y otras mujeres que vivieron de niñas la Guerra Civil española.

Editorial:
Colección:
VIDAS CONTADAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-937396-2-1
EAN:
9788493739621
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro recoge los estremecedores testimonios de diez mujeres que fueron niñas durante la Guerra Civil española, el modo en que vieron y padecieron aquellos largos y oscuros años, recogidos por la novelista Juana Salabert. Unas historias que son Historia, dolorosa y triste, de una época marcada por el hambre, las persecuciones y el miedo. Diez mujeres, algunas conocidas (Ana María Matute, Josefina Aldecoa, Juana Ginzo, Julia Gutiérrez Caba) y otras no tanto, todas ellas «hijas de la ilusión liberadora republicana», rememoran infancias rotas, exilios e ilusiones perdidas. Un importante y hondo documento vital que desvela el drama diario de la niñez cercenada bajo las bombas y su posterior y difícil llegada a la «edad de la razón» en el umbral mismo de una de las dictaduras más feroces, longevas y machistas de Europa.

Autor: SALABERT, JUANA

SALABERT, JUANA

JUANA SALABERT (París, 1962) es licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail. Ha publicado las novelas: Varadero, Arde lo que será, Mar de los espejos, Velódromo de invierno, La noche ciega y El bulevar del miedo; el libro de relatos Aire nada más, el de viajes Estación central y la novela infantil La bruja marioneta. Sus relatos han aparecido en diversas antologías. Ha recibido los siguientes premios: Finalista del Premio Nadal de novela con Arde lo que será (1996), Premio Biblioteca Breve, de Seix-Barral, con la novela Velódromo de invierno (2001), finalista del Premio Nacional de Narrativa por La noche ciega (2005), Premio Fernando Quiñones de novela por El bulevar del miedo (2006) y finalista del Premio Dashiell Hammet de novela por El bulevar del miedo (2008).