Buscador de libros

Busqueda avanzada
HIJA DEL OPTIMISTA,LA 3ª ED: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 232
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HIJA DEL OPTIMISTA,LA 3ª ED WELTY,EUDORA

Galardonada con el prestigioso Premio Pulitzer, "La hija del optimista" es, sin duda, la obra maestra de Eudora Welty. En la tradición de la más brillante novela sureña

Editorial:
Traductor:
José C. Vales
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937110-5-4
EAN:
9788493711054
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La hija del optimista narra la historia de Laurel McKelva, una mujer de mediana edad que viaja a Nueva Orleans para hacerse cargo de su padre, un juez retirado que ha de someterse a una operación quirúrgica. El juez no logra recuperarse, y muere lentamente. Será entonces cuando Laurel emprenda un largo viaje de regreso a su hogar familiar en Mount Salus, Mississippi, llevando consigo el cuerpo de su padre, y siempre vigilada por la segunda esposa de éste, Fay, una mujer orgullosa y más joven que Laurel. En la enorme casa, rodeada de sus antiguos conocidos y de las paredes que la vieron crecer, Laurel ha de enfrentarse a los fantasmas de su juventud y a las deudas del pasado.

El libro en los medios

La hija del optimista (Impedimenta) - Blog De nada puedo ver el todo, 31 de octubre de 2016

02/11/2016

La idea de morir no es más extraña que la idea de vivir. Pero sobrevivir a alguien es quizás la idea más extraña de todas. Eudora Welty, "La hija del optimista"

Misterios del corazón humano - Revista Ñ (08 de julio de 2015)

08/07/2015

Acaso porque sus libros se encuentran entre los felices pero esporádicos hallazgos que nos suceden en las librerías de Buenos Aires, Eudora Welty es menos frecuentada que otros integrantes de la brillante generación del sur estadounidense, como Carson Mc. Cullers, Flannery O´Connor o William Faulkner.

Autor: WELTY, EUDORA

WELTY, EUDORA

Eudora Welty nació en Jackson, Mississippi, en 1909. Se trata probablemente de la autora sureña más brillante del siglo XX. Comparada con William Faulkner, fue la primera escritora que vio publicada en vida su obra en la prestigiosa Library of America. En 1936 apareció su primer relato: «Death of a Travelling Salesman». A su pluma se deben auténticos clásicos de la literatura moderna, como «Boda en el Delta» (1946), «El corazón de los Ponder» (1954), «Las batallas perdidas» (1970), inédita hasta ahora en castellano y que fue finalista del National Book Award, o «La hija del optimista», que en 1973 la hizo merecedora del Premio Pulitzer y que fue publicada por Impedimenta en 2009. Murió de neumonía en su ciudad natal, a la edad de 92 años.

Libros relacionados