Buscador de libros

Busqueda avanzada
HIJA DE ROBERT POSTE,LA 21ª ED: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 357
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HIJA DE ROBERT POSTE,LA 21ª ED GIBBONS,STELLA

Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX

Editorial:
Traductor:
José C. Vales
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937601-3-7
EAN:
9788493760137
Precio:
21.88 €
Precio con IVA:
22.76 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.

El libro en los medios

«La hija de Robert Poste», de Stella Gibbons. Letras en Vena, 4 de marzo de 2015.

04/03/2015

Ganadora del Prix Femina-Vie Heureuse en 1933 y mítico long-seller, La hija de Robert Poste se considera la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX.

Por qué deberías leer a Stella Gibbons. Librópatas, 22 junio 2014

22/06/2014

"Para algunos es la Jane Austen del siglo XX. Sus historias pueden parecer en principio sencillas y básicas."

"Calidad y estética impecables" (Editorial Impedimenta) SModa, 1 marzo 2014

03/03/2014

Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la «bucólica» granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda.

Descargar

La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons (Editorial Impedimenta) El Confidencial, 19 mayo 2013

21/05/2013

Considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX, «La hija de Robert Poste» es un clásico «boca-a-oreja» que narra la historia de Flora Poste, una huérfana algo pija que ha de meter en vereda a sus rústicos parientes del campo. Una delicia que se lee con una sonrisa en los labios.

"Humor británico, la sonrisa inteligente" (Editorial Impedimenta) La Vanguardia, Culturas, 27 febrero 2013

27/02/2013

«La hija de Robert Poste» es un clásico «boca-a-oreja» que narra la historia de Flora Poste, una huérfana algo pija que ha de meter en vereda a sus rústicos parientes del campo. Una delicia que se lee con una sonrisa en los labios.

Descargar

"Más humor, por favor" (Editorial Impedimenta) Mujer Hoy, 6 octubre

06/10/2012

«Probablemente la novela más divertida jamás escrita.» (Sunday Times) Considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX, «La hija de Robert Poste» es un clásico «boca-a-oreja» que narra la historia de Flora Poste, una huérfana algo pija que ha de meter en vereda a sus rústicos parientes del campo. Una delicia que se lee con una sonrisa en los labios.

Descargar

"LAS EDITORIALES INDEPENDIENTES BUSCAN SU ESPACIO" (El Confidencial, 10 enero)

10/01/2012

"Según Redel, ?las editoriales independientes están cada vez más presentes en las grandes superficies y se está abriendo el abanico?. Impedimenta lleva vendidos casi 50.000 ejemplares de La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons, un libro inglés de los años 30, muy conocido en su país y que ha recuperado la editorial en una nueva traducción".

Entrevista a Enrique Redel (Impedimenta) en la revista Troa abril-mayo

04/05/2011

"Impedimenta. Un fardo pesado pero imprescindible" (Troa, abril-mayo)

"El Jardín Literario: La hija de Robert Poste" (Blog Fiesta de Fantasmas)

26/04/2011

"¿Qué ocurre con la hija de Robert Poste, que la hace tan adorable? Dieciseis ediciones lleva ya Impedimenta con su querida hija (mis datos son tan fiables como que pasé por una librería y me fijé) y no me extraña nada. Este libro, de título original Cold Comfort Farm (algo así como la Granja del Flaco Consuelo), que tuvo película en 1995 con Kate Beckinsale de protagonista, es un divertimento aparentemente frívolo escrito con mucha inteligencia". (Blog Fiesta de Fantasmas)

La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons. (El blog de Metropolis Libros, 12 de abril)

12/04/2011

«Una lectura inteligente y divertida que analiza con mucho humor y autocrítica, no sólo la sociedad inglesa de aquel momento, sino a aquellos escritores que representaban aquella forma de vida como el sumun de la felicidad. Imprescindible.» (El blog de Metropolis Libros, 12 de abril)

Reseña: La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons (Crónicasliterarias.com, 26 de mayo de 2010)

26/05/2010

«No me queda pues más que recomendarla por su exquisitez y felicitar a los señores de la editorial Impedimenta.» (Crónicasliterarias.com, 26 de mayo de 2010)

Autor: GIBBONS, STELLA

GIBBONS, STELLA

Stella Gibbons nació en Londres en 1902. Sus padres le dieron una educación típicamente femenina. Su padre, un individuo bastante singular, ejercía como médico en los barrios periféricos más pobres de Londres, aunque tenía tendencias suicidas, le encantaba el alcohol y el láudano, y era dado a los ataques de odio hacia el género femenino en general. «La hija de Robert Poste» fue publicada en 1932 y su éxito fue instantáneo (aunque fuera prohibida en la recién nacida República de Irlanda por su velada defensa de la contracepción). En 1934 la novela fue galardonada con el Prix Femina-Vie Heureuse. De hecho, Gibbons es conocida casi exclusivamente por esta obra, que conoció varias secuelas y adaptaciones cinematográficas, y que está considerada la novela cómica más perfecta de la narrativa inglesa del XX. Gibbons es autora de veinticinco novelas. Dejó de publicar en 1972, aunque escribió dos novelas que fueron publicadas a su muerte, hecho que aconteció en 1989 en Londres.

Libros relacionados