Buscador de libros

Busqueda avanzada
HIJOS APÓCRIFOS: portada
  • N° páginas : 432
  • Medidas: 200 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HIJOS APÓCRIFOS BALCELLS MATAS,VICTOR

Padres e hijos: es difícil para el pez amar a su pescador. Encuentros y desencuentros tejen esta novela de estilo vigoroso sobre la búsqueda del padre, real y metafórica

Editorial:
Colección:
ALFABIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-940928-4-8
EAN:
9788494092848
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pablo Scarpa recibe el encargo de redactar la biografía de Ricardo Iglesias, hombre huidizo y difícil de rastrear. Tras diversas peripecias, lo único que consigue sacar en claro es que Ricardo ha dejado embarazada a una mujer. Años más tarde, asistimos a la adolescencia de este hijo no reconocido, punto de partida de una epopeya coral en la que la búsqueda y el desencuentro serán elementos clave. Un caleidoscopio a través del cual el lector encontrará espacio para la reflexión y para la risa a partes iguales; un completo fresco de la condición humana y sus pasiones más básicas: el amor, la ambición y el anhelo en plenitud.

El libro en los medios

Hijos apócrifos (Alfabia). Culturas La Vanguardia, 6 agosto 2014

06/08/2014

(...) vertebra una ficción donde tanto cabe el episodio onírico como la road movie de aires lynchnianos, con delirium tremens y mucho humor.

Descargar

Hijos apócrifos (Alfabia). Revista Literaturas, octubre 2013

14/10/2013

"“Hijos Apócrifos” es una novela original, personal, que tiene voz, unos cuantos párrafos magistrales, una fina ironía de fondo, un buen equilibrio entre las partes más descriptivas y las más poéticas y que desde aquí recomiendo."

Hijos apócrifos, de Víctor Balcells (Editorial Alfabia) Qué leer, octubre 2013

30/09/2013

Escrita con una prosa vigorosa y cargada de pasajes de gran originalidad, Hijos apócrifos es una novela tan divertida como intensa, tan despiadada como tierna.

Descargar

Hijos apócrifos, de Víctor Balcells (Editorial Alfabia) Cultural, El Muno, 13 septiembre 2013

16/09/2013

Escrita con una prosa vigorosa y cargada de pasajes de gran originalidad, Hijos apócrifos es una novela tan divertida como intensa, tan despiadada como tierna.

Descargar

Diálogo con Víctor Balcells Matas, por Jordi Corominas i Julián (Alfabia). Revista de Letras, 20 agosto 2013

28/08/2013

"Es viernes, hace mucho calor y he quedado con Víctor Balcells Matas (Barcelona, 1985) para hablar de su primera novela. Hijos apócrifos es un debut brillante, arriesgado y con vocación de permanencia porque sus páginas destilan literatura auténtica, libre de efectismos y sin el tufo a comida rápida que desprenden muchos libros de la actualidad que nos venden como si fueran la panacea."

Víctor Balcells: «Lo que presume de rupturista siempre es efímero» (Alfabia). Culturamas, 26 agosto 2013

26/08/2013

"Victor Balcells Matas se presenta como una de las voces más potentes de la narrativa hispánica; recuperando distintas tradiciones, desde la tradición grecolatina pasando por Bolaño y llegando hasta Cheever e, incluso, Pynchon, Balcells Matas obliga a la crítica a no perderle la vista."

Morir en un paso de cebra con los hijos apócrifos de Víctor Balcells (Alfabia). Koult, 26 julio 2013

26/07/2013

"Bal­ce­lls acaba de publi­car de la mano de Alfa­bia Hijos apó­cri­fos, una novela humo­rada de cua­tro­cien­tas pági­nas que narra la coli­sión y el des­en­cuen­tro entre la vida de un escri­tor céle­bre que alberga un cus­cu­rro de pan por cora­zón y su hijo no reco­no­cido, cuya órbita fun­ciona como hipér­bole de un estu­diante uni­ver­si­ta­rio con más aven­tu­ras que El barón ram­pante. Pero un barón ram­pante que ya toma pre­cau­cio­nes y viaja en Inter­rail. La bio­gra­fía del padre cae en manos del cha­val, y éste lo des­cu­bre todo, y comien­zan a gene­rarse enre­dos gor­dos, tron­chan­tes e inve­ro­sí­mi­les a par­tes igua­les. Ese entuerto."

Autor: Balcells Matas, Víctor

Víctor Balcells Matas (Barcelona, 1985) es licenciado en Humanidades y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca. Ha publicado el libro de relatos "Yo mataré monstruos por ti" (Delirio, 2010), que tuvo una excelente acogida de público y crítica, y que está siendo traducido al inglés y francés. Ha colaborado con diversos medios como La Vanguardia o El diario de Ibiza y con suplementos culturales como Culturamas. Mantiene el blog de creación huesos-desepia.blogspot.com y el blog de crítica zafarranchosmerulanos.blogspot.com junto al escritor Iago Fernández. "Hijos apócrifos" es su primera novela.

Libros relacionados