Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hijos del hormigón: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 170
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: 265 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Hijos del hormigón EMBID,JULIO

Inspirándose en el famoso «Chavs» de Owen Jones, Julio Embid nos muestra un Madrid que no sale en los periódicos, el de la periferia sur.

Editorial:
Colección:
LIBROS URGENTES
Materias:
ENSAYO ACTUAL; MADRID; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-15526-71-1
EAN:
9788415526711
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Piensas que en Carabanchel sigue habiendo una cárcel? ¿Crees que hay las mismas tiendas en la Avenida de la Albufera que en la calle Serrano? ¿No te atreves a aparcar en Villaverde por miedo a que te levanten el coche? Éste es un libro militante contra la desigualdad creciente entre los barrios de clase media y los barrios de clase trabajadora, entre la clase media y la trabajadora del sur de Madrid. En él se desgrana la sociedad, la renta, el voto, el empleo,... Describe unos barrios populares y una forma de vida que está presente en todas las grandes urbes europeas.

Autor: Embid, Julio

Embid, Julio

1983, es licenciado en Ciencias Políticas y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Historia de los Movimientos Sociales por la misma universidad. Desde julio de 2015 trabaja como Jefe de Gabinete del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón. Anteriormente fue subdirector del Laboratorio de la Fundación Alternativas, columnista en eldiario.es y en Diario de Teruel y, durante los veranos universitarios, trabajador en la cadena de montaje de General Motors-Opel España en Figueruelas (Zaragoza).

Libros relacionados