Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS HIJOS DE SITTING BULL: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS HIJOS DE SITTING BULL BAUDOIN,EDMOND

Un sorprendente relato que mezcla crónica familiar y reflexión sobre la colonización y la destrucción masiva del pueblo amerindio.

Editorial:
Traductor:
Sánchez Rodríguez, Ana
Ilustrador:
EDMOND BAUDOIN
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-66-1
EAN:
9788415685661
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El abuelo de Edmond Baudoin, Félix, nace cerca de Niza en 1863, en la época de Napoleón III. No le gusta mucho la escuela, y con 12 años se embarca en un velero como grumete. Tras varios años en el mar, naufragan al sur de San Francisco. Félix tiene 16 años, y empieza a recorrer el oeste del continente americano: la búsqueda de oro, la caza de bisontes, la construcción del canal de Panamá, la del puente de Brooklyn de Nueva York... Baudoin relata la increíble epopeya de su abuelo, que llegó a conocer a los míticos Sitting Bull y Buffalo Bill, y recrea de esta manera uno de los momentos más determinantes de la historia norteamericana. Baudoin se adentra también en una reflexión crítica: la problemática de la conquista, de la colonización, de la destrucción masiva de la cultura amerindia. ¿Qué papel desempeñó exactamente su abuelo? El autor prolonga esa reflexión con su propio descubrimiento, en Quebec, de la comunidad india: los hijos del famoso Sitting Bull...

Autor: BAUDOIN, EDMOND

BAUDOIN, EDMOND

Nace en Niza, en 1942. Estudia Artes Decorativas en la adolescencia y ejerce como contable antes de volver al dibujo en 1971. En 1997 ganó el premio AlphArt del Festival Internacional del Cómic de Angoulême al mejor guión por "El viaje". "Piero" le valió el premio al mejor álbum en el festival de Sierre de 1998. En "Arlerí", el artista rememora todo lo que sabe del amor a través de la conversación entre un viejo pintor y su modelo. De su encuentro con Fred Vargas y sus personajes de serie negra, surge "Los cuatro ríos", experiencia que repetirán en "El vendedor de estropajos".