Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL HIJO DEL LEGIONARIO: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 210 x 272 mm.
  • Peso: 915 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL HIJO DEL LEGIONARIO SARAIBA RECIO,AITOR

Reedición de la primera novela gráfica de Aitor Saraiba, con prólogos de Elvira Lindo y Paco León, y un nuevo capítulo a modo de epílogo.

Editorial:
Colección:
PEPITAS Y PIMENTEL
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16167-18-0
EAN:
9788416167180
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Un inocente nos cuenta su infancia en los ochenta. Se podría decir que este inocente es hijo de la generación de los pícaros. Cuenta su vida por medio de una novela gráfica, El hijo del legionario, escrita y dibujada en la primera persona de Aitor Saraiba. No solo tiene el valor del dibujo. Saraiba atesora el don de la narración literaria. Su historia arranca así: “Nací en Talavera de la Reina en 1983, el 1 de junio, mi padre cumple los años el mismo día, durante años esto es lo único que hemos compartido. Talavera tiene muchos barrios, el mío es Patrocinio de San José, y no, no es lo mismo ser de Talavera que ser de Patro”. Los vaivenes de la infancia y la juventud de Aitor no están movidos por su espíritu aventurero sino por los desastres sentimentales y económicos de sus padres. Cómo el arte le ayuda a escapar de un destino incierto, a salir del armario y a perdonar al rudo legionario es algo que planea durante toda esta emocionante historia. Con qué pocas palabras se puede contar la complejidad de una vida que aún ha de dar mucho de sí, pero que empezó de la peor manera". –Elvira Lindo

El libro en los medios

Autor: Saraiba, Aitor

Saraiba, Aitor

(Talavera de la Reina, 1983) es fotógrafo, pintor, cineasta y ceramista y ha expuesto su obra en España, Portugal, Alemania, Reino Unido, México, China y Japón. En el terreno del papel, ha escrito el poemario Sin ti soy yo (Lindo & Espinosa, 2015), el libro infantil Cuentos y ejercicios para niñas y niños inquietos (NubeOcho, 2015) y las novelas gráficas El hijo del legionario (Fulgencio Pimentel, 2015), Nada más importa (Lunwerg, 2013) y Pajarillo (Edicions de Ponent, 2012). Estas tres últimas obras, refundidas, se han convertido también en la obra teatral La máquina del tiempo.