Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los himnos abdominales: portada
  • N° páginas : 68
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los himnos abdominales SIMON PARTAL,ALEJANDRO

Una expedición que tiene mucho de experiencia verbal y de revelación.

Colección:
CALLE DEL AIRE
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16246-32-8
EAN:
9788416246328
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Alejandro Simón Partal entiende la poesía de otro modo. Anda muy a solas con su escritura: auténtico, emocionado, hondo. Y eso nos hace creer en él. Nacido en Málaga en 1983, con este libro se aúpa hasta el lugar primero de los autores de su promoción. Los himnos abdominales es una expedición que tiene mucho de experiencia verbal y de revelador. Celebra el mundo hacia adentro, le exige a las palabras su otro lado incógnito. Habla de nosotros desde una intimidad propia. Y hace de lo propio una celebración compartida. Sabe que «sólo lo que no conocemos será nuestro algún día». Y ése es el sentido de su aventura: formular una lectura del mundo que en lo inédito de la emoción nos interpela desde lo más esencial. Antonio Lucas

El libro en los medios

Los himnos abdominales (Renacimiento) Sevilla directo.

18/10/2016

Alejandro Simón Partal "La poesía es apostar por un ritmo distinto en busca de la serenidad y la mejora de tu ser”.

Los himnos abdominales (Renacimiento) parcopoesia

14/03/2016

Tiene que existir un lugar donde todo este empeño no sea necesario, donde reviente el clamor con el solo motivo del clamor. Tiene que existir este sitio donde el placer no precise referéndum, donde lo que siento no nazca de una herencia: allí dejarán los hechos de ser inevitables.

Los himnos abdominales (Renacimiento) Málaga hoy. 21 octubre 2015

21/10/2015

Sin renunciar a lo que ocurre ahí afuera ("Vivo en un país donde no dar/ con la salida se convirtió en profesión/ vocacional")… "Los poetas viven del exterior", afirma de hecho en esta entrevista.

los himnos abdominales (Renacimiento) Diario de Sevilla. 10 septiembre 2015

10/09/2015

El autor malagueño publica "Los himnos abdominales", una obra en la que hace, desde una voz más serena, una "apología de la luz y el cuerpo".

los himnos abdominales (Renacimiento) Poesía, maldita poesía 06 julio 2015

06/07/2015

En fin, veinte poemas intensos, vitales, reflexivos y austeros, pero también absolutamente contemporáneos. Termino con un fragmento del poema [Vienes a verme…] que, creo, sintetiza y resume de manera clara el personalísimo tono (de luz entre difusa y reflexiva) de este poemario: Aprieto los ojos para verte / con más nitidez como quien / aprieta los puños aterrado / de miedo. / Suena tu cuerpo en esta / habitación como suenan / los barcos sin amarre / que llegan a puerto / tras una tempestad, y que / saben que no podrán quedarse.

los himnos abdominales (Renacimiento) RTVE 06 julio 2015

06/07/2015

Esta madrugada es un placer recorrer los versos del nuevo poemario de Alejandro Simón Partal. Recitaremos junto al autor "Los himnos abdominales" y le pondremos música a la belleza vital de sus poemas.

Autor: SIMON PARTAL, ALEJANDRO

Alejandro Simón Partal (Estepona, 1983). Doctor en Lengua Española y sus Literaturas. Colabora en revistas especializadas, radio y prensa escrita. Es autor de los libros de poesía El guiño de la Chatarra (Renacimiento, 2010) y Nódulo Noir (Renacimiento, 2012).