Buscador de libros

Busqueda avanzada
HIMNO DE RIEGO,EL: portada
  • N° páginas : 216
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

HIMNO DE RIEGO,EL ESTEBAN,JOSE

El triste final de los liberales que lucharon contra Napoleón

Editorial:
Colección:
REY LEAR LIBROS
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-92403-08-0
EAN:
9788492403080
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A las puertas de la muerte, mientras los verdugos del monarca Fernando VII construyen el cadalso, el general liberal Rafael del Riego recuerda desde prisión su levantamiento contra las tropas de Napoléon tras el 2 de Mayo de 1808, su etapa en Francia después de ser apresado por el enemigo y su retorno a España, para hacer jurar al Rey la Constitución de 1812. Un pronunciamiento que tuvo lugar en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan en 1820 y que, finalmente, supondría la sentencia de muerte de Riego y de gran parte de los liberales que contribuyeron en el siglo xix a sentar las bases de la moderna nación española. Bajo la forma de unas memorias imaginarias, apoyadas fielmente en la realidad de los hechos históricos, José Esteban construye una novela sobre el sueño de un grupo de hombres que se enfrentaron a la irracionalidad ancestral del Antiguo Régimen para hacer valer ideas tan arraigadas hoy en día como el orden constitucional, las libertades públicas y el papel del Ejército para garantizar la democracia. Esta es la secuencia del injusto final de los liberales que dieron su vida por defender a su Patria del invasor y de un monarca tirano, en la que suenan constantemente los acordes del Himno de Riego, como un recordatorio sentimental y de educación política para todos los españoles que deben al mítico general asturiano un puñado de la libertad que actualmente disfrutan.

El libro en los medios

"Educación para la libertad" (Diario de Sevilla, 23 mayo)

28/05/2012

"Rey Lear rescata "El himno de Riego", de José Esteban, con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz".

"Hay que reivindicar a Riego como uno de los defensores de la Constitución" (Diario de Cádiz, 8 marzo)

21/03/2012

"Esta es la secuencia del injusto final de los liberales que dieron su vida por defender a su Patria del invasor y de un monarca tirano, en la que suenan constantemente los acordes del Himno de Riego, como un recordatorio sentimental y de educación política para todos los españoles que deben al mítico general asturiano un puñado de la libertad que actualmente disfrutan".

Descargar

"Hay que reivindicar a Riego como uno de los defensores de la Constitución" (Diario de Cádiz, 8 marzo)

08/03/2012

"José Esteban presentó ayer en la Asociación de la Prensa la reedición de su novela "El himno de Riego" · Considera que el militar que hizo jurar a Fernando VII la Carta Magna "fue un héroe a su pesar".