Buscador de libros

Busqueda avanzada
Histopía: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 368
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Histopía MEANS,DAVID

En Histopía, David Means despliega una imaginación que distorsiona la realidad de una manera tan descabellada como verosímil, a la altura de Don DeLillo o Foster Wallace.

Editorial:
Traductor:
Jon Bilbao
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-37-5
EAN:
9788416677375
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el retorcido mundo de «Histopía», en la década de los setenta, John F. Kennedy no ha muerto, sino que aún es presidente tras haber sobrevivido a seis intentos de asesinato, y el gobierno de los Estados Unidos ha creado una misteriosa agencia llamada Psych Corps, encargada de preservar la salud mental de los veteranos de guerra a través de una técnica llamada «plegado», que suprime todos los recuerdos traumáticos. En este contexto, los agentes Singleton y Wendy se dan a la tarea de cazar a Rake, un caso fallido del «plegado» que va sembrando la destrucción en forma de masacres por las llanuras de Michigan, mientras viven una historia de amor tórrido, aderezada con drogas alucinógenas y una buena dosis de paranoia. En Histopía, la muerte y la agresividad son expuestas en toda su crudeza.

El libro en los medios

Histopía (Sexto Piso) - Mondosonoro, mayo 2017

03/05/2017

Una historia paralela en la que el presidente Kennedy sigue vivo, a pesar de seis intentos de asesinato, y el gobierno norteamericano ha creado una agencia para controlar la salud mental de los veteranos de guerra gracias a borrarles los recuerdos traumáticos. Más allá de un argumento interesante, Means consigue con esta novela hacernos pensar. Eso sí, más allá de angustias existenciales, se disfruta enormemente.

Descargar

Histopía (Sexto Piso) - Caninomag, 21 de abril 2017

24/04/2017

Recomendación Sant Jordi: «Todo ello se junta para dotar a un relato ya contado de una nueva forma de hacerlo más dinámica y entretenida (además de innovadora) y el resultado es más que convincente».

Histopía (Sexto Piso) - La Orilla de las Letras, 16 de abril 2017

16/04/2017

«Histopía, obra Finalista del Man Booker Prize 2016, es, en definitiva, una original y reflexiva novela ucrónica que nos habla de las terribles consecuencias que las guerras tienen en los soldados, la imposibilidad de huir de los malos recuerdos y la necesidad que toda persona tiene de poder apoyarse en otra u otras con el fin de superar los traumas o, al menos, a la hora de sobrellevarlos lo mejor posible, entre otras muchas cosas».

Histopía (Sexto Piso) - NoTodo, 07.03.17

05/04/2017

Esta es la historia que narró el veterano de Vietnam Eugene Allen al volver de la guerra; que es ahora recogida por David Means para reescribir la historia (o Histopía) de Allen sin dejar atrás las grandes historias bélicas ni las canciones de la época. Una novela tan psicodélica como historiográfica, biópica y retrofuturista.

Histopía (Sexto Piso) - Je Dis Ce Que Jen Sens, 17 de marzo 2017

17/03/2017

«Se trata, en definitiva, de un claro juego de contrastes con la idea de que no hay nada más diferente que aquello que es similar. Pero existe también una evolución paralela de los protagonistas y de la propia novela: los personajes evolucionan desde sus caricaturas iniciales, en los primeros capítulos, hasta los personajes de carne y hueso; van escaseando los fragmentos irónicos, los satíricos, y los rastros de parodia van cediendo el paso a descripciones más realistas; el tono general de la novela va tornándose más sombrío porque también van cambiando las reflexiones de los protagonistas, sus motivos de preocupación y los episodios en los que se ven envueltos».

Autor: Means, David

Means, David

DAVID MEANS (1961) está considerado como uno de los mejores escritores contemporáneos de relatos. Escribe cuentos habitualmente para The New York Times, Esquire o Harper’s. Ha ganado el Los Angeles Times Book Prize y ha quedado finalista del Notable Book by The New York Times. Means es conocido por rescatar, en sus textos, retratos locales de indigencia, desolación y desconsuelo en la América postindustrial. Histopía es su primera novela y ha sido finalista del Man Booker 2016.