Buscador de libros

Busqueda avanzada
HISTORIAS DEL BARRIO: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

HISTORIAS DEL BARRIO SEGUI / BELTRAN

Con un soberbio trabajo narrativo y gráfico, Historias del barrio ha sido merecedor del I Premio de Cómic Ciutat de Palma

Editorial:
Ilustrador:
BARTOLOMÉ SEGUÍ (con guión de GABI BELTRÁN)
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15163-35-0
EAN:
9788415163350
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ciudad de Palma, años 80. Cada esquina del barrio chino tiene una historia que contar. Gabi, el aún adolescente protagonista, deambula por las calles de su pequeño mundo junto a sus amigos Benjamín, Arnaud, Falen, Ramos?, tratando de entenderlo y de entenderse. Así, prueba las drogas, descubre el sexo, se refugia en la literatura y el dibujo, se siente más unido a sus amigos que a su propia familia, descubre que las diferencias sociales son también fronteras, y que éstas, a veces, son infranqueables.A través de esas historias entrelazadas entre sí y basadas en los recuerdos del narrador, recorremos las calles y plazas de una zona de Palma que, en aquella época, sólo parecía existir para los que habitaban en ella. Es una mirada tierna y delicada, exenta de juicios o ajustes con el pasado. Una visión comprensiva hacia un pasado duro, que se hizo soportable, gracias a la amistad, la lealtad y la feliz inocencia de unos años en los que, a pesar de todo, se intentaba seguir siendo un niño.

El libro en los medios

Gallimard publicará Historias del barrio en Francia

15/06/2012

Con un soberbio trabajo narrativo y gráfico, Historias del barrio ha sido merecedor del I Premio de Cómic Ciutat de Palma.

"Regreso al barrio" (Pergola, marzo)

02/03/2012

Con un soberbio trabajo narrativo y gráfico, Historias del barrio ha sido merecedor del I Premio de Cómic Ciutat de Palma.

Descargar

Historias del barrio se publicará en Alemania (Opinión Coruña, 10 enero)

13/02/2012

Con un soberbio trabajo narrativo y gráfico, Historias del barrio ha sido merecedor del I Premio de Cómic Ciutat de Palma.

Entrevista a Gabi Beltrán (Diario de Mallorca, 19 diciembre)

20/12/2011

"Gabi Beltrán (Palma, 1966) ha querido escribir sobre su vida en el barrio chino de la Palma de los años ochenta. En Historias del barrio (Astiberri Ediciones) hay delincuencia juvenil, pandillas, gueto, territorio y las drogas que marcaron y cerraron el camino de casi todos sus amigos. Es un relato crudo y doloroso, pero con sitio para ternura, comprensión y sinceridad. Lo ha creado al alimón con los dibujos del también mallorquín y Premio Nacional de Cómic en 2009 Tomeu Seguí".

"Un relato desgarrador en el que se narran los sueños de un grupo de adolescentes, obligados a criarse en uno de los peores lugares de Palma" (abc, 9 diciembre)

12/12/2011

"Barrio "chino" de Palma. Drogas, prostitutas, delincuencia y alcohol. Han pasado más de veinte años y ahora el guionista Gabi Beltrán rememora su adolescencia en "Historias del barrio", un cómic duro "pero muy real" dibujado por Bartolomé Seguí, Premio Nacional de Cómic 2009".

"Perra adolescencia" (El Mundo, 5 diciembre)

05/12/2011

"Consiguió escapar de un ambiente que se llevó por delante la vida de algunos de sus amigos y años después ha plasmado la dureza de aquellos años en el estremecedor "Historias del barrio". Una novela gráfica con dibujos del Premio Nacional Bartolomé Seguí, en la que se intercala con la narración en viñetas un relato que escribió cuando se enteró de que su padre había fallecido".

Autor: SEGUI, BARTOLOME

SEGUI, BARTOLOME

Bartolomé Seguí (Palma, 1962). Autor de cómics e ilustrador, se inicia profesionalmente el año 1983 publicando su primera historieta en la revista Metropol. Desde entonces, colabora en revistas de cómic tan diversas como El Víbora, Cairo, El Jueves, Madriz, Medios Revueltos, Nosotros Somos Los Muertos o BDbanda. Desde la salida de A salto de mata (Complot, 1989) ha publicado 11 cómics monográficos, amén de sus participaciones en obras colectivas, ilustraciones en prensa o encargarse de la coedición de la revista infantil Esquitx desde el año 2000. Su álbum Lola y Ernesto (La Cúpula, 1990) le vale la nominación como autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona. Con Las serpientes ciegas (Dargaud/BDbanda, 2009), guión de Felipe H. Cava, gana el Premio Nacional del Cómic 2009.

Autor: BELTRAN, GABI

BELTRAN, GABI

Gabi Beltrán (Palma, 1966). Ilustrador, guionista y escritor. Participa en revistas de cómic de prestigio como Nosotros Somos Los Muertos, El Víbora o la suiza Strapazin. Sus ilustraciones ven la luz en diversas publicaciones estadounidenses (Veer, Plansponsor, Portland Monthly Magazine). Como ilustrador ha trabajado para periódicos como El País o Público y para revistas como Forbes. En 2011 rememora su adolescencia para dar vida a los textos de Historias del barrio ilustrados por Bartolomé Seguí, que les lleva a ganar el I Premio de Cómic Ciutat de Palma y a publicarlo en Alemania y Francia. En 2014 publica La gente no es como tú (Editorial Sloper), su primer libro de relatos, con el que estrena su faceta literaria. Actualmente es columnista en el periódico El Mundo, de Baleares.