Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historias desde la cadena de montaje: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historias desde la cadena de montaje HAMPER,BEN

Si de verdad quieres conocer la realidad de una vida a caballo entre la cadena de montaje y la cola del paro, lee a Ben Hamper.

Editorial:
Traductor:
Lucía Barahona
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-942213-4-7
EAN:
9788494221347
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mediante una prosa pura y sin concesiones de ningún tipo, Hamper, también conocido como “Rivethead”, un ex remachador de la cadena de montaje de la fábrica de camionetas y autobuses de General Motors, y cuyos artículos para Esquire, Harper’s y Mother Jones obtuvieron un reconocimiento literario excepcional, nos conduce a lo largo de su delirante carrera como obrero automotriz trastornado. Estamos ante una historia extraordinaria, hilarante y trágica al mismo tiempo, de unos seres humanos atrapados en un inframundo de ruido asfixiante, aburrimiento y disparate.

El libro en los medios

Historias desde la cadena de montaje (Capitán Swing), Diagonal, marzo 2015

23/03/2015

Capitán Swing publica en castellano los escritos de BenHamper, trabajador de la General Motors. Su estilo ácido e irreverente le permitió escapar a la pompa de la alta literatura.

Descargar

Historias desde la cadena de montaje (Capitán Swing), El Confidencial, 2 junio 2014

09/06/2014

Un libro que nos puede servir a modo de genealogía. Hamper retrata a la perfección todo el proceso, lento e inevitable, de cómo este concepto acaba inoculándose en nuestras venas. “Fue más o menos por esa época [1985, época Reagan] cuando empezamos a oír hablar de un nuevo concepto hasta ese momento desconocido […]: la palabra “calidad””. Añade: “Calidad, calidad, calidad. De repente, era imposible levantar la cabeza sin que te taladraran los oídos con aquellos eslóganes y exhortaciones que clamaban la nueva palabra de moda”.

Historias sin exceso de equipaje ni cartílagos (Editorial Capitán Swing) Periódico Mediterráneo, 1 junio 2014

04/06/2014

"La prosa de Hamper está fuera de toda ampulosidad,no habla de boquilla. Es sincero, va directo al grano y propina un buen gancho de izquierda al mentón del lector. Ríes de su barbarie, compartes su hastío, te retuerces. Es un auténtico norteamericano, débil, inseguro, presa de un sistema que ni ellos mismo entienden. Su retrato de la sociedad estadounidense no tiene desperdicio, pues refleja una realidad que nadie quiere ver ni oír."

Descargar

Cómo escaquearse del curro, explicado por el enemigo ideológico de Springsteen . Historias desde la cadena de montaje (Ed. Capitán Swing) - El Confidencial, 21/04/2014

07/05/2014

Hamper comenzó a escribir sobre imitadores locales de Elvis, curanderos y restaurantes de medio pelo con un inconfundible estilo tocapelotas. Su momento de mayor reconocimiento llegó cuando publicó un artículo sobre un bar que frecuentaba, en el que, según Moore, “los puñetazos estaban tan a la orden del día que un dentista inteligente debería haberse planteado abrir una consulta en la puerta de al lado”. Rivethead, el libro que hizo famoso a Ben Hamper, que acaba de ser publicado en España con el título de Historias desde la cadena de montaje (Ed. Capitán Swing)

Autor: Hamper, Ben

De familia católica, con muchos exempleados de la General Motors entre sus miembros, Hamper trabajó en Michigan para la compañía durante varios años, y escribió una columna regular sobre la vida de fábrica para La voz de Flint y más tarde para La voz de Michigan, publicaciones iniciadas por Michael Moore. La columna se hizo tan popular que se publicó en revistas como Harper y Mother Jones. También ha sido corresponsal en varios proyectos televisivos de Michael Moore y en la pelicula Roger & Me, y escribió la comedia de TV Take No Prisoners, un valioso documento sobre las comunidades locales y la escena musical underground en Estados Unidos. En 2006, lanzó un nuevo programa de radio, La posesión del alma, en la radio comunitaria WNMC-FM en Traverse City, Michigan. Sus memorias fueron un éxito de ventas en EE.UU., fue entrevistado en The Today Show por David Letterman y ha sido portada de publicaciones como el Wall Street Journal.