Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historias de la lucha por EL COMÚN: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historias de la lucha por EL COMÚN ROA LLAMAZARES,CESAR

Los bienes comunales son fundamentales para la supervivencia de las comunidades. Este libro define cuál es su relación con el imperialismo y el socialismo.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-100-0
EAN:
9788490971000
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los bienes comunales son fundamentales para la supervivencia de comunidades humanas, tanto desde el punto de vista colectivo como individual. La autonomía local de los comunales fue precisamente el blanco contra el que arremetieron las principales potencias imperialistas durante la primera globalización anterior a la Primera Guerra Mundial. El socialismo europeo, que alcanzó su madurez en esta época, puede entenderse como una defensa de los bienes comunales. Sin embargo, la posibilidad de coordinar su lucha con la defensa del común en la agricultura de los propios países o de países colonizados no resultó fácil.

Autor: Roa Llamazares, César

Es economista. Realizó un posgrado en Econometría por la London School of Economics. Está interesado en cuestiones de desigualdad y en las posibilidades de acción colectiva en tiempo de globalización. Es autor de La República de Weimar. Manual para destruir una democracia, publicado en esta misma editorial.