Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historias de una selva africana para Muna: portada
  • N° páginas : 122
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historias de una selva africana para Muna INONGOVIMAKOME

Leyendas de África: Los Reyes de Zookala; La princesa de las Cataratas y el Sueño de Emeno. Tres historias o relatos que resumen todo lo dicho anteriormente.

Editorial:
Colección:
ALTERNATIVAS
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-15324-35-5
EAN:
9788415324355
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Historias de una selva africana para Muna es una colección de cuentos de la creación del propio autor, ubicados todos ellos en una selva africana, que corresponde a la de su Camerún natal. Una selva llena de grandes árboles y animales, que limita con el mar y con los ríos, habitados éstos por los dioses y los espíritus de ambas aguas. Esa selva envuelve y cubre también a pueblos y poblados de los hombres… Ambos forman un conjunto donde el amor y el desamor, la justicia y la injusticia, la generosidad y el egoísmo, el bien y el mal, el perdón y el castigo, la rebeldía y la sumisión… afluyen en todo momento. El autor, que es también actor y parte de este conjunto, se vale de simbolismos y metáforas, emulando la tradición oral de sus antepasados, para presentar a los niños y a los mayores ciertas realidades sociales del pasado, del presente y un poquito del futuro no lejano.

Autor: vi-Makomè, Inongo

vi-Makomè, Inongo

Inongo-vi-Makomè nace en Lobé-Kribi, un poblado del sur de Camerún, situado en la orilla del océano Atlántico. Estudió en su Camerún natal, en Guinea Ecuatorial y en España, donde lleva viviendo desde hace muchos años. Inongo-vi-Makomè, que se dedica por entero a la literatura, es autor de varias obras de ensayos, novelas, cuentos y teatro, tales como: España y los negros africanos; Emigración negroafricana; Población negra en Europa; Rebeldía; Nativas; Bemama; Akono y bealinga; El tonto y el espejo; Muna Anyambe, etc. Es autor, igualmente, de relatos cortos como Carta a Emeno, etc. Ha colaborado en varios medios de comunicación, como La Vanguardia, El periódico de Catalunya… En breve hará su aparición el conjunto de sus obras de teatro en una colección denominada África negra en escena.