Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historias encontradas: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: 280 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historias encontradas BERTI,EDUARDO

? Así como el universo contiene mundos en apariencia autónomos, muchas de las grandes obras de la literatura de todos los tiempos nos sorprenden con pequeñas historias ocultas en su interior. ? Eduardo Berti, aguzado lector, se tomó el trabajo de ir recopilando a lo largo de los años y las lecturas estos breves microrrelatos que siempre estuvieron ahí, esas narraciones enmarcadas de la literatura universal que nos permiten redefinir el valor de los textos que los alojan. ? Un libro ágil que puede abrirse en cualquier página y volverse a cerrar, para los fanáticos de la literatura, pero también para los curiosos buscadores de un índice o posible itinerario de lectura, para los lectores ocasionales o para los que gustan de los fragmentos y de los objetos que, a veces, pasan desapercibidos.

Editorial:
Colección:
RELATOS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-987-1673-02-5
EAN:
9789871673025
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los cuentos que se reúnen en esta antología provienen en su mayor parte de novelas y relatos, y en algunos casos, de misceláneas o ensayos de los autores más destacados de la literatura de todos los tiempos, desde Cicerón, pasando por Balzac, Dickens y Sarmiento, hasta Tanizaki, Cheever, Auster, Bolaño o Vila-Matas, entre muchos otros. Como apunta Eduardo Berti en el prólogo, se trata de ?historias encontradas o, si se pre?ere, historias semiocultas o sembradas por sus autores en el agitado mar de un texto más amplio. (...) Cada historia encierra otras historias. Como muñecas rusas, las novelas o los cuentos que más hemos disfrutado podrían haberse prolongado de manera casi in?nita; solo que el narrador, nunca más afín a un escultor, tomó la decisión de ?jar límites, se vio obligado a hacer recortes. Al mismo tiempo, no obstante, los narradores saben o presienten que, como decía Bioy Casares, por las digresiones penetra la vida?. Una colección deliciosa que pone en primer plano aquellos pasajes que con su gracia, exquisitez o perspicacia iluminan los textos que los albergan. Pequeñas perlas de la literatura universal.

Autor: Berti, Eduardo

Berti, Eduardo

Eduardo Berti nació en Buenos Aires en 1964. Es escritor y traductor. Se ha desempeñado también como guionista y periodista cultural. Actualmente colabora con los principales diarios de la Argentina y escribe en Letra Internacional (España, Alemania, Rumania, Dinamarca) y en Letras Libres (México y España). Es autor de los libros de relatos Los pájaros (1994) y La vida imposible (2002), y de las novelas Agua (1997), La mujer de Wakfield (1999), Todos los Funes (2005) y La sombra del púgil (2008). Publicó además diversas antologías, entre ellas Galaxia Borges (2007), en coautoría con Edgardo Cozarinsky, y Nouvelles (2006), antología del nuevo cuento francés. Su obra ha recibido numerosos premios y fue traducida al inglés, coreano, francés, portugués y japonés.