Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historias impertinentes: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 413 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historias impertinentes BLOY,LEON

«Episodios crueles, repletos de crímenes, traiciones, robos y suidicios, un ataque a la burguesía bienpensante de la época.» (El País-Babelia)

Traductor:
Cuesta, Ascensión
Colección:
RELOJ DE ARENA
Materias:
RELATOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-934653-1-5
EAN:
9788493465315
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Bloy, estilista sin igual, nos ofrece en este libro unas historias insolentes y recriminatorias, escritas con habilidad, sobrio planteamiento y una resuelta ejecución. Borges escribió de este autor: «Nuestro tiempo ha inventado la locución “humor negro”; nadie lo ha logrado hasta ahora con la eficacia y la riqueza verbal de Léon Bloy». Kafka que lo leyó, se refiere a él en estos términos: «En el vituperio no tiene par. A su lado, los profetas nos parecen mancos. Si les aventaja, será porque se nutre del estercolero de nuestro tiempo».

Autor: Bloy, Léon

Bloy, Léon

Léon Bloy (Périgueux [Francia], 1846-1917) era hijo de un empleado del cuerpo de ingenieros civiles, burgués, libre pensador, anticlerical y masón; su madre, española, era en cambio una mujer creyente y devota. Después de una adolescencia rebelde, se traslada a París en 1867, donde para sobrevivir trabaja en los oficios más humildes. Allí conoce al escritor Barbey d’Aurevilly que le introduce en el camino de la fe. Su temperamento extremista lo conduce de un anticlericalismo violento a un catolicismo intolerante. Tras una vida amorosa un tanto turbulenta se casa en 1889 con Jeanne Molbeck que le procuró la necesaria serenidad para escribir artículos y libros. Muere el 3 de noviembre de 1917. Entre sus obras destacan: 'El desesperado', 'La salvación por los judíos', 'Sudor de sangre', 'Historias impertinentes', 'La mujer pobre', 'La sangre del pobre', 'El alma de Napoleón' y 'Exégesis de los lugares comunes'. También es autor de algunos diarios.