Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historias inverosímiles, en general: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 320
  • Medidas: 143 x 213 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historias inverosímiles, en general GRAY,ALASDAIR

El primer libro de relatos de Alasdair Gray es una magistral colección que, junto a su novela Lanark, lo situó como uno de los más originales escritores escoceses.

Traductor:
Marcelo Cohen
Ilustrador:
Alasdair Gray
Colección:
RAYOS GLOBULARES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15539-48-3
EAN:
9788415539483
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se trata de una colección de relatos, ilustrados por el propio Gray, sobre la estructura jerárquica de la sociedad, el culto a los osos, la explotación industrial de los patos, la construcción de obras faraónicas o la lingüística del siglo XVIII. Aunque, ¿realmente habla sobre esos temas? Según Jonathan Baumbach del New York Times, 'Alasdair Gray es un rebelde que lucha de forma desesperada contra la tiranía interiorizada' y sus 'Historias inverosímiles, en general, son violentos gestos de libertad estética y moral. Unos melancólicos, y a veces extáticos chirridos de cadenas que insisten -mediante el ejemplo de su humor, energía y belleza- en la trascendencia de la imaginación'.

El libro en los medios

Historias inverosímiles, de Alasdair Gray (Rayo Verde) Abc Cultural, 5 octubre 2013

07/10/2013

El primer libro de relatos de Alasdair Gray es una magistral colección que, junto a su novela Lanark, lo situó como uno de los más originales escritores escoceses.

Descargar

"Historias inverosímiles, en general" (Rayo Verde). El Boomeran(g), 22 julio 2013

22/07/2013

"El primer libro de relatos de Alasdair Gray es una magistral colección que, junto a su novela Lanark, lo situó como uno de los más originales e importantes escritores escoceses."

HISTORIAS INVEROSÍMILES EN GENERAL DE ALASDAIR GRAY (Rayo Verde). Melibro, 12 julio 2013

12/07/2013

"Niños que se encuentran una estrella, se la tragan y se alejan volando de la tierra. Personas que se fraccionan en dos (como el personaje de Batman, Dos Caras) y se van separando hasta convertirse en dos hermanos gemelos que sólo se diferencian por el ombligo. Un relato contado en forma de bucle que está condenado a repetirse cuando se deja entrever que de esos nuevos dobles brotarán otros."

El absurdo, en clave erudita (Rayo Verde). La Razón, 4 julio 2013

04/07/2013

"Raro entre los raros, Alasdair Gray resulta inimitable, excepcional por completo. El lector español ya pudo conocer dos de sus obras, publicadas por Anagrama en los años noventa, «¡Pobres criaturas!» y «Vestida de cuero», ésta, traducida por Marcelo Cohen, que ahora también se encarga de «Historias inverosímiles, en general». Las cuales se añaden a la reciente aparición de la novela más celebrada del autor, la extensísima «Lanark. Una vida en cuatro libros» (1981), en Marbot Ediciones, sobre la que él mismo dijo haber consumido treinta años de trabajo –aunque su preferida es la pornográfica «1982, Janine»–, e incluso a una exposición en Barcelona de sus dibujos estos días."

Historias inverosímiles, de Alasdair Gray (Rayo Verde) La Vanguardia, Culturas, 19 junio 2013

19/06/2013

El primer libro de relatos de Alasdair Gray es una magistral colección que, junto a su novela Lanark, lo situó como uno de los más originales escritores escoceses.

Descargar

Alasdair Gray asegura que algunas de las historias que cuenta "surgen de los sueños" (Rayo Verde). eldiario.es, 9 junio 2013

10/06/2013

"Considerado un autor de culto desde que publicara "Lanark", que le llevó 30 años de trabajo, el escritor y artista escocés Alasdair Gray repasa con Efe su trayectoria, tras ver publicados al castellano este título e "Historias inverosímiles, en general", reconociendo la importancia de los sueños en su obra."

Historias inverosímiles, en general, Alasdair Gray (Rayo Verde). Culturamas, 4 junio 2013

05/06/2013

"QUERIDO PADRE , QUERIDA MADRE: El nuevo palacio me gusta. Es todo a cuadros como un tablero de ajedrez. Los cuadros rojos son edificios, los blancos son jardines. En el centro de cada edificio hay un patio, en el centro de cada jardín hay un pabellón. Soldados, ayas, mensajeros, conserjes y otros integrantes de la clase servidora viven y trabajan en los edificios. Los miembros de la clase de los huéspedes de honor tienen pabellones. Mi pabellón es pequeño pero hermoso, y está en el jardín de las hojas perennes. No sé cuántos cuadrados tie- ne el palacio, pero sin duda más que un tablero de ajedrez."

Historias inverosímiles, en general (Rayo Verde). El librófago, 2 mayo 2013

03/05/2013

"Alasdair Gray, recalará en España (Barcelona y Mallorca son, en principio, sus paradas) a finales de mayo aprovechando su visita para presentar también, además de las reediciones en castellano de estas obras, la publicación por primera vez en catalán, de su primera colección de relatos Historias inverosímiles, en general, que publicará en las próximas semanas Rayo Verde. Lanzado apenas un par de años después de la revelación que supuso Lanark e ilustrado también por el propio Gray, el libro vuelve a gravitar sobre la estructura jerárquica de la sociedad, presentada en esta ocasión a través del culto a los osos, la explotación industrial de los patos, la construcción de obras faraónicas o la lingüística del siglo XVIII."

Autor: Gray, Alasdair

Gray, Alasdair

Uno de los más originales e importantes escritores escoceses. Su trabajo combina realismo, fantasía y ciencia ficción, siempre bajo un tono sarcástico e irónico. Sus libros se componen a través de la palabra, pero también a través de la composición, la tipografía y la ilustración, haciendo de ellos obras tan interesantes como insólitas.